Motor.es

La Revolution Reco es una bici eléctrica con un innovador cuadro reciclable de plástico y carbono

El mundo de la bicicleta eléctrica no para de avanzar y las empresas no sólo buscan componentes más sofisticados y eficientes, sino también nuevos materiales que permitan mayor ligereza y reducción de costes.

La Revolution Reco es una bici eléctrica con un innovador cuadro reciclable de plástico y carbono
La Revolution Reco de Advanced Tech.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2022 15:30

Es el caso de la Revolution Reco, una bicicleta cuyo cuadro es la gran atracción, pero en la que el resto de componentes no desmerecen el conjunto. Es la última creación de Advanced Tech, una compañía alemana que ha ideado el modo de fabricar un cuadro 100% reciclable hecho a su vez con material reciclado.

En concreto, Advanced Tech ha creado para la Revolution Reco un chasis elaborado a partir de gránulos compuestos avanzados utilizando una tecnología de moldeo por inyección compleja. Al final de su vida útil, simplemente se puede triturar, fundir y convertir en un nuevo marco o componente. Sin ningún desperdicio.

Gránulos de plástico y fibra de carbono reciclada, que sirven como materia prima para la elaboración del cuadro de la Revolution Reco.

Dichos gránulos están compuestos de plástico que incorpora un 40% de fibra de carbono previamente reciclada tras ser utilizada en la industria del automóvil. La tecnología de moldeo por inyección permite también crear el cuadro de una sola pieza, reduciendo así en hasta un 68% el dióxido de carbono que se emite en el proceso habitual de elaboración de un cuadro de aluminio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo ello, además de darle un carácter único, le permite ser excepcionalmente duradero y capaz de absorber impactos, por lo que cuenta con una garantía de 30 años.

Motor Bosch Performance Line CX

Como te hemos avanzado, aunque el cuadro de la Revolution Reco es sin duda lo que más llama la atención, tampoco va escasa de componentes de alta calidad.

Empezando por el motor, Advanced Tech recurre a uno de los modelos de mayor prestigio y prestaciones: el Bosch Performance Line CX.

Este ofrece un par motor de 85 Nm gracias a sus 750 Wh y escasos 2,9 kg. de peso, que permiten una autonomía de hasta 125 kilómetros. Esto es posible también en parte gracias a una batería a elegir de 500, 625 o 750 Wh.

Otros componentes que merecen la pena ser destacados son los frenos de disco hidráulicos Shimano MT420, la suspensión delantera Suntour de 80 mm. de recorrido o las luces y portaobjetos que la preparan para la ciudad. Eso sí, no es precisamente barata: parte de los 4699 euros.

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: Advanced Tech

Pixel