Motor.es

Serial 1 Bash/MTN, una Mountain Bike eléctrica única con 153 km de autonomía y que lleva el sello de Harley-Davidson

La mítica firma estadounidense de motocicletas también fabrica eBikes a través de la marca Serial 1. Uno de sus modelos más atractivos es el Bash/MTN, una bici de montaña con suspensión y soluciones poco convencionales.

Serial 1 Bash/MTN, una Mountain Bike eléctrica única con 153 km de autonomía y que lleva el sello de Harley-Davidson
Serial 1 Bash/MTN, una Mountain Bike muy particular de Harley-Davidson.

5 min. lectura

Publicado: 29/11/2023 13:30

Coincidiendo con la noticia de que Harley-Davidson ha vendido su marca de bicicletas eléctricas Serial 1 a LEV Manufacturing, hemos querido hablarte de uno de sus modelos más interesantes, el Bash/MTN.

Serial 1 Cycle Company fue creada por la mítica empresa de motos en 2020 y actualmente cuenta con cuatro modelos en su catálogo, dos de montaña y tres urbanos. El Bash/MTN es el modelo más económico de montaña y, como todo lo que lleva el sello de Harley-Davidson, cuenta con un diseño único y muy reconocible.

Así es la Serial 1 Bash/MTN

Lo cierto es que pocas cosas son convencionales en esta bicicleta de montaña con suspensión, aunque no en el lugar que tú y yo esperaríamos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comenzando con la estructura, esta está formada por un cuadro de aluminio hidroformado que, si bien adopta la geometría convencional de doble triángulo, la acompaña con formas diferentes a las habituales y añade un tubo horizontal que une el superior y el diagonal a la altura de la dirección.

La estética de la Serial 1 Bash/MTN no es convencional.

Además, pedalier es en realidad la carcasa del motor eléctrico, que queda suspendido por completo bajo el cuadro. Pero quizá lo que más llama la atención es la horquilla, que es rígida y de aluminio y, por tanto, no ofrece suspensión alguna.

Pero, si hemos dicho que la Serial 1 Bash/MTN tiene suspensión y esta no existe ni en la horquilla ni en el triángulo posterior de la rueda trasera, ¿dónde se encuentra? En la tija del sillín, una SR Suntour NCX de paralelogramo que permite absorber los pequeños baches, pero que obviamente no compensa la ausencia de amortiguación en los ejes.

Siendo consciente de ello, Serial 1 ha elegido también unos neumáticos de gran balón para dotar de algo más de amortiguación al conjunto. En concreto, hablamos de unos neumáticos Michelin E-Wild E-GUM-X de 2,6 pulgadas de grosor sobre llantas de aleación de 27,5 pulgadas de diámetro.

En cuanto al sistema eléctrico, este queda conformado por un motor Brose S Mag de 90 Nm de par y una batería de 529 Wh que ofrece hasta 153 kilómetros de autonomía. Lo que no hay es display, y esto tiene que ver con el hecho de que la transmisión es automática con correa de carbono Gates. Una solución que simplifica mucho el uso y reduce también el mantenimiento.

Detalles de la Serial 1 Bash/MTN.

Conectividad, frenos y precio

Lo que sí tenemos en la Serial 1 Bash/MTN es soluciones de conectividad. Esta incluye seguridad digital con precisión milimétrica, navegación paso a paso de Google Maps, garaje virtual, registro de rutas y panel de control de viaje.

Volviendo a los componentes mecánicos, no podemos olvidarnos de los frenos, esenciales para la seguridad. Estos son unos TRP hidráulicos de cuatro pistones con discos de 203 mm de diámetro. Además, la Bash/MTN incorpora luces delantera y trasera LED para un peso total de la bicicleta de 22 kilogramos.

El precio de la Serial 1 Bash/MTN, que puede adquirirse en su tienda online y en los establecimientos físicos autorizados de Harley-Davidson, es de 4.199 euros. Sin duda se trata de una Mountain Bike poco convencional y no apta para buscar rendimiento en los senderos. Pero, como contrapartida, dispone de un marcado carácter que la hace diferente al resto.

Fotos: Serial 1

Compártela en:

Pixel