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La primera dos ruedas eléctrica de Triumph no es una moto, sino esta elegante bici

La prestigiosa marca británica de motocicletas, Triumph, comercializa ya su primer modelo eléctrico. Pero no es una moto, sino una bicicleta eléctrica tipo trekking que, eso sí, mantiene los valores que caracterizan a la marca.

La primera dos ruedas eléctrica de Triumph no es una moto, sino esta elegante bici
Triumph se adentra en la movilidad sostenible con su primera bicicleta eléctrica.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2022 14:00

En los últimos dos años, muchos han sido los fabricantes de automóviles y motocicletas los que se han adentrado en el campo de la movilidad sostenible con otro tipo de productos, principalmente patinetes y bicicletas eléctricas.

Hace unos meses, la prestigiosa marca británica de motocicletas, Triumph, presentó el prototipo de la que será su primera moto eléctrica, la TE-1 de 670 CV de potencia. Sin embargo, la primera eléctrica que ya comercializa es esta bicicleta eléctrica: la Trekker.

Como su propio nombre indica, hablamos de una bicicleta de trekking que se caracteriza por poseer las mismas cualidades que las motos de la marca: elegancia y diseño muy cuidado.

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Una trekking polivalente

Aunque las bicicletas tipo trekking se crearon con el objetivo de permitir al usuario realizar rutas campestres tranquilas y sin grandes pretensiones, en los últimos años se han convertido en un tipo de transporte polivalente muy popular en los entornos urbanos.

La Triumph Trekker ha sido concebida con ello en mente, permitiendo un uso urbano, rural y también cicloturista. La diferencia con otras bicicletas eléctricas estriba en el diseño, mucho más cuidado de lo habitual y diseñada por el mismo departamento que da forma a las motocicletas de la firma británica.

Así es la Triumph Trekker, la primera bicicleta eléctrica de la marca británica.

Acabada en pintura bitono, la Triumph Trekker cuenta con un compendio de componentes de algunas de las marcas más prestigiosas del mercado. El motor eléctrico es un Shimano E6100 situado en posición central y que otorga una potencia de 250 W y un par motor de 60 Nm.

La batería, también Shimano, es extraíble y ofrece una capacidad máxima de 504 Wh. El cambio es un SL-M6000-R Deore Rapidfire Plus de 10 marchas, igualmente de la marca japonesa. En cuanto a la horquilla delantera, hablamos de una RockShox Paragon Silver TK de 65 milímetros de recorrido.

A todo esto, Triumph le suma un portaobjetos situado en la parte trasera y una práctica pata de cabra. Un conjunto que ya está a la venta por un precio de 3250 euros.

Fotos: Triumph

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