Motor.es

Unno Iki, una Mountain Bike eléctrica ‘Made in Spain’ que fascina por su ligereza

Unno es uno de los fabricantes españoles de bicicletas más destacados y ahora amplía su catálogo con la nueva Ikki. Se trata de una bicicleta de montaña eléctrica enfocada al rendimiento dentro del segmento del Enduro.

Unno Iki, una Mountain Bike eléctrica ‘Made in Spain’ que fascina por su ligereza
Unno Ikki Factory.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2023 08:11

Unno es una marca española de bicicletas eléctricas afincada en Barcelona y que entiende el ciclismo como un deporte competitivo, tecnológico y vertiginoso. La nueva Ikki hace honor a dicha filosofía. Y lo hace con mucho estilo y ambición.

De hecho, hablamos de una de las bicicletas eléctricas de Enduro más ligeras del mercado, pues lleva la báscula hasta unos contenidos 18,4 kilogramos. Todo un logro en una eBike con recorridos de suspensión de 170 y 160 mm delante y detrás respectivamente.

El cuadro de carbono adopta formas muy singulares.

Así es la Unno Ikki

La Ikki no es la primera bicicleta eléctrica de Unno, pero sí supone el debut de la marca en el segmento de las eBikes ligeras. Y, como ya te he adelantado, lo hace a lo grande.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para conseguir esos 18,4 kg. utiliza un cuadro de fibra de carbono que va acompañado de componentes de primera calidad. Entre ellos destaca el sistema de asistencia, con el ligero e innovador motor TQ HPR50 como elemento estrella.

Este, proporciona 50 Nm de par máximo, pero sobre todo destaca por lo silencioso, suave y ligero que es: 1,830 kg. Además, la batería aporta 360 Wh de capacidad que pueden aumentarse hasta los 520 Wh, dejando el conjunto en únicamente 3,9 kg de peso.

Otro elemento estrella de la Unno Ikki es la transmisión electrónica SRAM de 12 velocidades, que contribuye a aligerar peso y también a reducir el mantenimiento sin por ello penalizar el rendimiento.

Por su parte, los frenos son unos Formula hidráulicos con discos de 220 mm delante y 203 mm detrás, mientras que los neumáticos son unos Maxxis Assegai de 29 pulgadas de diámetro y 2,5 de grosor en la rueda delantera y unos Maxxis Minion DHR II de 27,5 pulgadas de diámetro y 2,4 de grosor en la trasera.

El motor TQ y el cambio electrónico dotan de sofisticación y ligereza a la Unno Ikki.

Versiones y precios

La Unno Ikki está disponible en dos gamas que cuentan con tres acabados cada una: S1, S2 y S3.

La Familia Race monta horquillas y amortiguadores FOX Factory, que combina con transmisión electrónica SRAM GX AXS. También monta llantas DT Swiss HX 1700 de aluminio y todos sus modelos tienen un precio de 10.295 euros.

La familia Factory es incluso más sofisticada, ya que aunque monta también suspensiones FOX Factory, recurre a la transmisión electrónica SRAM XX AXS y opta por llantas DT Swiss HXC 1501 de carbono. También monta una tija telescópica Rock Shox Reverb AXS y eleva su precio hasta los 13.095 euros.

Fotos: Unno Bikes

Pixel