Motor.es

Ni aluminio, ni carbono, ni siquiera titanio… la nueva eBike de Mag para Enduro tiene un cuadro monocasco de magnesio

El fabricante austriaco de bicicletas eléctricas ha presentado su última creación, la MAG ET.1. Su innovador cuadro y los múltiples componentes premium que monta le permiten ofrecer un peso bastante razonable para una eBike de Enduro: 22 kilogramos.

Ni aluminio, ni carbono, ni siquiera titanio… la nueva eBike de Mag para Enduro tiene un cuadro monocasco de magnesio
La Mag ET.1 acompaña un cuadro monocasco de magnesio con componentes premium.

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2023 18:00

Mag Bike ya tiene experiencia en el mundo de la bicicleta, pero la predecesora de aluminio de la nueva ET.1 no le parecía suficiente a la marca austriaca. Por esa razón, con esta nueva montura han optado por llevar al extremo la búsqueda del rendimiento, aportando una solución completamente alejada de lo convencional.

Nos referimos al cuadro monocasco de magnesio que sirve de esqueleto para esta fabulosa Mag ET.1, una bicicleta eléctrica que busca mayor ligereza y rigidez estructural sin recurrir al aluminio, la fibra de carbono o incluso el ya casi extinto titanio.

Esto, según el fabricante, le permite reducir el peso de la ET.1 en un 30 % con respecto a su homóloga de aluminio. Y lo cierto es que los 22 kilogramos que arroja en la báscula no están nada mal tratándose de una bicicleta eléctrica de Enduro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Las suspensiones Cane Creek ofrecen 160 mm de recorrido para aguantarlo todo en la montaña.

Características técnicas de la Mag ET.1

El cuadro monocasco de magnesio es, sin duda, el elemento estrella de esta nueva bicicleta, pero lo cierto es que llega acompañado de componentes de alta gama igualmente destacables.

Como es obligado en una bicicleta de Enduro, todo en ella debe ser robusto y eficaz en momentos de máxima exigencia. Las suspensiones son buena prueba de ello, y en la Mag ET.1 no desentonan en absoluto.

La horquilla es una Cane Creek Helm MKII, mientras que el amortiguador es de la misma marca, en este caso un Kitsuma Coil. Ambos ofrecen 160 mm de recorrido que garantizan un óptimo rendimiento en cualquier circunstancia.

En cuanto al sistema eléctrico, este queda conformado por un motor Brose S Mag de 90 Nm de par máximo. Este se combina con una batería de iones de litio BMZ V10 de 725 Wh, por lo que queda garantizada una buena autonomía de asistencia al pedaleo.

El cambio SRAM electrónico prescinde de cables.

Cambio electrónico y configuración Mullet

El display es un Brose All Round, mientras que la transmisión está formada por el grupo SRAM XX SL Eagle AXS de 12 velocidades con cambio electrónico sin cables, además de un controlador GX Eagle AXS DX.

SRAM también aporta la tija telescópica, mientras que los frenos son de Hope, concretamente unos Tech4 V4 1 hidráulicos con discos de 203 mm. Las ruedas, en configuración Mullet con 29 pulgadas delante y 27,5 pulgadas detrás, llevan unos neumáticos Maxxis Rekon de 2,60 pulgadas de grosor.

De momento, Mag no ha hecho oficial el precio de la ET.1, aunque lógicamente será bastante elevado y es más que probable que ronde la franja de los 10.000 euros. Tampoco es oficial la fecha de entrega de las primeras unidades, por lo que permaneceremos atentos ante la llegada de más información.

Fotos: Mag Bike

Compártela en:

Pixel