¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fotos espíaLa mula del primer SUV de Alfa Romeo, de pruebas en Alemania

    17

    Alfa Romeo se adentrará por primera vez en el segmento SUV y la mula de su futuro modelo con el cuerpo provisional de un Fiat 500L ha sido cazada realizando pruebas de chasis. La intención del SUV de la marca italiana será enfrentarse a los modelos premium ya consolidados y aumentar su volumen de ventas.

    El primer SUV en los más de 100 años de historia de Alfa Romeo prosigue su desarrollo. Una mula de pruebas ha sido avistada por nuestros fotógrafos espía circulando por las carreteras alemanas bajo una intensa lluvia. Este SUV disfrutará de la misma plataforma que ha estrenado el Alfa Romeo Giulia y a buen seguro la inspiración de la berlina deportiva también afectará a su diseño.

    La mula emplea la carrocería provisional de un Fiat 500L con abundante camuflaje, lo que indica que la fase de desarrolla todavía se encuentra en una fase inicial. La marca italiana está realizando diferentes pruebas en tráfico para valorar los ajustes del chasis de su futuro modelo.

    Si los tests van por buen camino no deberíamos tardar mucho en ver un prototipo con la carrocería definitiva de cara a su presentación oficial en la segunda mitad de 2016 como muy pronto, aunque tampoco sería de extrañar que su debut oficial se retrase hasta 2017.

    Este modelo tendrá una especial importancia dentro de la gama de Alfa Romeo ya que podría generar un gran volumen de ventas. La categoría SUV está de moda en Europa y en Estados Unidos, este último un gran mercado al que Alfa Romeo ha vuelto hace poco para hacerse un hueco.

    Imágenes: Baldauf / Romero

    La mula del primer SUV de Alfa Romeo, de pruebas en Alemania