Motor.es

Alfa Romeo regresa a Estados Unidos dos décadas después

El Salón del Automóvil de Nueva York será el escenario en el que Alfa Romeo anunciará oficialmente su regreso al mercado de Estados Unidos antes de fin de año. El fabricante abandonó el mercado norteamericano en 1995. El primer modelo en llegar será el deportivo 4C, que se comercializará en los concesionarios de Maserati.

2 min. lectura

Publicado: 25/03/2014 12:02

La organización del Salón del Automóvil de Nueva York ha confirmado la presencia en el evento de Alfa Romeo, que aprovechará la feria para anunciar oficialmente el regreso de la marca italiana al mercado estadounidense. El primer modelo en ofrecerse en Estados Unidos será el 4C, tanto el Coupé como el Spyder.

Que Alfa Romeo iba a regresar a Estados Unidos no nos pilla por sorpresa. El CEO del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) Sergio Marchionne ya lo había confirmado hace años, pero desde entonces se habían dado muchas vueltas: primero se decía que llegarían en 2012, después se retrasó a 2013 y parece que finalmente será este año cuando por fin se dé comienzo a la reconquista americana.

Alfa Romeo estuvo presente en Estados Unidos hasta 1995 y su regreso dos décadas después será escalonado. La excelente acogida del Alfa Romeo 4C ha animado a que sea el primer modelo y único modelo que se venderá durante 2014 y, a falta de puntos oficiales de Alfa Romeo, lo hará en los concesionarios de Maserati.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A partir del año que viene la gama se irá ampliando. El fabricante italiano tiene previsto lanzar varios modelos nuevos hasta 2018, así que veremos el nacimiento de dos berlinas, dos SUV y un descapotable -además del 4C- que formarán una oferta variada y atractiva. La apuesta de Fiat Chrysler Automobiles por Alfa Romeo pretende aumentar las actuales ventas de 100.000 unidades hasta los 500.000 vehículos a finales de la presente década.

Fuente: GT Spirit

Compártela en:

Pixel