Motor.es

Día del libro: 10 ideas de regalo para petrolheads

Este próximo sábado el Día del Libro protagoniza la pasión por la lectura y las páginas en papel aún vivas, en nuestras ciudades. Si eres un petrolhead o conoces a alguno, te damos 10 ideas de libros que puedes comprar o regalar.

6 min. lectura

Publicado: 21/04/2016 10:00

El Día del Libro es una festividad celebrada a nivel mundial con el objetivo de promover la lectura e industria editorial nacional e internacionalmente al público al menos una vez al año (si, todos deberíamos leer un poco más, y de vez en cuando en papel).

En motor.es queremos proponerte hasta 10 libros que puedes comprar/regalar a quien quieras, siempre y cuando tenga cierta pasión por el mundo del automóvil, claro.

50 años del Calendario Pirelli

En 1964 el fabricante de neumáticos Pirelli decidió comenzar a publicar anualmente y de forma exclusiva un calendario de fotografías con las modelos más famosas del momento. Ahora 50 años después, la editorial Taschen ha editado un libro que recoge las mejores instantáneas de medio siglo de calendarios por un precio aproximado de 48 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gentlemen, start your engines!

Ojalá pudiésemos rodearnos de algunos de los deportivos y clásicos más emblemáticos y gentleman de todos los tiempos. Este libro (en inglés) recoge fotografías de algunos de los modelos más cotizados en las subastas de Bonhams así como la historia que los rodea. A la venta por unos 56 euros.

BMW Artcars

Algunos de los vehículos más emblemáticos e icónicos de BMW han sido puestos a disposición de artistas contemporáneos desde 1975 para unir los conceptos arte y automóvil en uno solo. Este libro recoge en 200 páginas detalles y fotografías de los vehículos y artistas que han participado estos años. Su precio, 37 euros.

Porsche 911: 50 Years

Si eres amante de Porsche este libro debería estar en tu estantería. Medio siglo de uno de los deportivos más icónicos recogidos en esta pieza que une historia, diseño, desarrollo, competición, estilo y cultura del vehículo alemán en todos sus modelos y variantes. Precio: 40 euros.

Art of the race

Este libro refleja el trabajo del fotógrafo Darren Heath desde el punto de vista de la lente estática en lugar de las cámaras de televisión y muestra la tensión, ambiente, calor, velocidad y potencial de la categoría reina del automovilismo desde un punto de vista completamente nuevo. A la venta por 33 euros.

How To Drive (Ben Collins)

Oculto bajo el personaje de The Stig, Ben Collins ha sido durante años el especialista más rápido de Top Gear. En este libro (en inglés), el experimentado piloto comparte algunas de sus anécdotas, técnicas y consejos exprimiendo un automóvil. A la venta por algo menos de 26 euros.

McQueen's Machines

Hay actores con vocación de pilotos y pilotos con vocación de actores. Steve McQueen es uno de esos personajes que pasarán a la historia por no saber con exactitud si pertenece al primer o segundo grupo. En este libro se recogen y cuentan detalles de los vehículos (tanto coches como motos) tanto de los que ha sido propietario como con los que ha competido o protagonizado alguna película. Precio: 17 euros.

Jeep, The adventure never stops

Con motivo del 70 aniversario de la firma americana se estrenó este libro que recoge en 156 páginas los inicios de Jeep como marca, sus todoterrenos y el progreso hasta el presente y futuro de la marca en un excusivo libro por un precio de 280 euros.

The Chopper

El movimiento más rebelde de la motocicleta contado desde sus orígenes en 1920 hasta la actualidad, pasando por el conocidísimo film Easy Rider. Historia, marcas/constructores y fotografía en un libro de Paul d'Orleans (en inglés). El precio, 80 euros.

Havana Autos & Architecture

La capital de Cuba, al igual que el resto de la isla, parecen congelados en el tiempo tanto arquitectónicamente como en materia de movilidad por el embargo y la escasez de materiales. En este libro se recoge con un extenso trabajo fotográfico de calidad vestido ambiente de las calles de La Habana y sus automóviles por un precio de 136 euros.

One more thing: Sujetalibros Porsche

Utilizando un disco de freno real de Porsche 911, la firma de Stuttgart ha diseñado este sujetalibros de lujo que adornará y cumplirá su función en las estanterías de los más adictos a las cuatro ruedas. Su precio, 172 euros.

Compártela en:

Pixel