Motor.es

24 Horas de Barcelona: Presentación oficial en el RACC

Las 24 Horas de Automovilismo, a celebrar este fin de semana en el Circuit de Catalunya, contarán con la participación especial de estrellas de las dos ruedas como Jorge Lorenzo, Laia Sanz, Marc Coma y Ricky Cardús.

24 Horas de Barcelona: Presentación oficial en el RACC

5 min. lectura

Publicado: 21/09/2011 16:45

Llega por fin la 14ª edición de las 24 Horas de Automovilismo de Barcelona. Ayer acudimos a la sede del Real Automóvil Club de Catalunya con motivo de la presentación oficial de la prueba resistencia, que se celebrará este mismo fin de semana en el circuito de Montmeló. Nada menos que 66 equipos disputarán el Trofeo Fermín Vélez; este elevado número de participantes, de 13 nacionalidades diferentes, es consecuencia de la implementación un nuevo reglamento que acepta vehículos de grupo N, A y DA de la FIA, así como de la categoría GT y procedentes de Copas y Trofeos Internacionales.

Otro gran factor que ha hecho crecer la expectación ante esta prueba es la presencia -ya adelantada por nosotros la semana pasada- de grandes campeones del mundo del motociclismo, como el actual campeón del mundo de Moto GP Jorge Lorenzo, el triple ganador del Rally Dakar, Marc Coma, así como la reina indiscutible del mundo del trial durante la última década, Laia Sanz. En aquella noticia encontraréis más detalles sobre los principales pilotos, equipos y marcas que formarán en la parrilla de salida.

La rueda de prensa estuvo presidida por Ivan Tibau, Secretario General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, acompañado de Sebastià Salvadó, presidente del RACC, y Vicenç Aguilera, presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya. Como invitados de excepción, tomaron parte en la conferencia de prensa los pilotos Jorge Lorenzo y Laia Sanz, quienes como hemos comentado aparcarán sus motos para participar en la prueba de Montmeló. Entre los más ilustres invitados al evento se encontraban Salvador Serviá, Director del Circuit de Montmeló y ex-campeón de España de Rallies, así como los pilotos de automovilismo Jordi Gené -vencedor de las 24 Horas de Barcelona en 2000 y 2001- y José Manuel de los Milagros, campeón de la Clio Cup y la MINI Challenge, a quien el pasado día 10 vimos ganar la prueba de Montmeló de la Copa de España de Resistencia acompañado de Jorge Lorenzo y Álvaro Fontes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primero en tomar el micrófono fue Sebastià Salvadó, quien tuvo emotivas palabras de recuerdo para Fermín Vélez, piloto de gran palmarés y prematuramente fallecido a quien va dedicado el trofeo al ganador de la prueba. A continuación tomó la palabra Jorge Lorenzo, que comentó lo diferente que será una prueba de larga resistencia respecto de sus habituales carreras del Mundial de Motociclismo: “Tendré que bajar mucho el ritmo para poder aguantar tanto tiempo. Mis compañeros me han aconsejado que no me suba mucho por los pianos... No se trata de ir al límite, sino de conservar la mecánica”. Laia Sanz habló sobre su inexperiencia en carreras de este tipo: “Es nuevo para mí por ser la primera vez que piloto un coche como este en competición. Eso sí, he tenido ocasión de entrenar un par de veces en el circuito. Espero hacerlo bien”. Vicenç Aguilera destacó la evolución organizativa de la prueba: “Hemos convertido unas 24 Horas muy locales en un evento internacional con gran participación de marcas y pilotos. Entre todos hemos hecho un gran trabajo para ofrecer una carrera extraordinaria que merezca la pena disfrutar”.

La carrera dará comienzo a las 12 horas del mediodía del próximo sábado 24, y estará enmarcada en una completa agenda de fin de semana que incluirá la segunda cita consecutiva de las ECOseries en el Circuit (podéis ver aquí nuestra noticia sobre la última carrera) junto con la Clio Cup España. La entrada al Circuit de Catalunya será gratuita durante todo el fin de semana.

Compártela en:

Pixel