Motor.es

24 horas Le Mans 2013Podio de @Lucas_Ordonez tras la descalificación de ADR Delta

Lucas Ordóñez, Jann Mardenborough y Michael Krumm han sido ascendidos hasta la tercera plaza de la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans 2013. El equipo ADR Delta de Roman Rusinov, John Martin y Mike Conway, que terminó delante, ha sido descalificado por participar con un tanque de combustible que supera la capacidad permitida.

2 min. lectura

Publicado: 28/06/2013 17:50

El equipo ADR Delta, que había sumado un tercer puesto en la categoría LMP2 durante la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans, ha sido descalificado. Por este motivo, el piloto español Lucas Ordóñez y sus compañeros Jann Mardenborough y Michael Krumm han ascendido hasta la tercera plaza del podio.

La descalificación de ADR Delta se debe a una infracción de la norma que limita el tanque de combustible a 75 litros en esta categoría, superior en el caso del G-Drive Racing Oreca Nissan con el que compitieron los pilotos Roman Rusinov, John Martin y Mike Conway. Esta circunstancia permitió a este equipo realizar la carrera realizando menos paradas en boxes para repostar.

Con este equipo fuera, el Zytek Nissan Z11SN de Greaves Motorsport ha sido promocionado una plaza, por lo que conquistan un tercer puesto. Una gran noticia para el piloto español, que suma su segundo podio en tres participaciones en la mítica carrera de La Sarthe tras la segunda plaza obtenida en 2011.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipo ADR Delta ha comunicado que recurrirá la sanción ya que según Simon Dowson, director del equipo británico, no tomaron ninguna ventaja con esta infracción del reglamento.

También te puede interesar:

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel