Motor.es

24 horas Le Mans 2013El circuito de Le Mans: La Sarthe

El circuito de La Sarthe es el trazado en el que se disputan las 24 horas de Le Mans. Se trata de una pista de 13,6 kilómetros de longitud que combina partes permanentes con carreteras convencionales. En algunos puntos del circuito de La Sarthe se alcanzan los 340 km/h y el coche del ganador lo recorrerá unas 370 vueltas a lo largo de las 24 horas de la carrera.

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2013 12:31

Las 24 horas de Le Mans se celebran en el circuito de La Sarthe. Se trata de un trazado que mezcla partes de circuito permanente con otras que no lo son. El paddock, los boxes, la recta de meta y la tribuna principal son las del circuito de Bugatti (en donde corre, por ejemplo, el Mundial de motociclismo).

Desde allí, los pilotos de las 24 horas de Le Mans llegan al las primeras curvas del circuito, donde el protagonismo es para el mítico puente Dunlop y, poco después de ese punto, el trazado cambia su recorrido y sale a una carretera nacional (cerrada al tráfico para la carrera). Concretamente, se afronta la interminable recta de Hunaudières que en total tiene casi cinco kilómetros de longitud, sin embargo, desde el año 1999 se incorporaron dos chicanes para limitar la velocidad el los coches, que llegaban a superar los 400 km/h. En cualquier caso, se sigue tratando del punto más rápido del circuito de La Sathe y los actuales bólidos llegan a alcanzar los 340 km/h antes de frenar.

Al final de este tramo recto se llega a la curva de Mulsanne (llamada así porque los coches llegan a la localidad con el mismo nombre) y desde allí se afronta un nuevo tramo en el que se vuelve a alcanzar la velocidad máxima (el 85% del recorrido se hace con el acelerador a fondo) antes de frenar para trazar la curva Indianápolis y, desde ella, se llega a la complicada curva Arnage (nombre del pueblo al que se llega en ese punto), muy resbaladiza y lenta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde allí, los pilotos de las 24 horas de Le Mans se van acercando de nuevo al circuito de Bugatti y pasarán por las rapidísimas curvas Porsche, ya en el trazado permanente aunque solo se utilizan para esta carrera. Después de ellas les espera la chicane Ford, previa a la entrada a meta.

El recorrido completo del circuito de La Sarthe mide 13,6 kilómetros de longitud y el tiempo en una vuelta va desde los 3:22 de la categoría más rápida (LMP1) hasta aproximadamente los 4:00 que tardan los GT.

Fuente: Le Mans

Compártela en:

Pixel