Motor.es

25 millones de euros por la última plaza de la Fórmula E

  • Alejandro Agag pone precio a la última plaza disponible para la 'Season Five' del certamen de monoplazas eléctricos de la FIA.
  • El CEO de la Fórmula E habla de '25 millones de euros mínimo', importe que limita los intereses de ciertas formaciones.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2016 19:30

La Fórmula E vive en estado de gracia. El ePrix de Hong Kong ha servido para dar la bienvenida a Jaguar, BMW y Faraday Future como nuevos fabricantes presentes en el campeonato de una u otra forma, aunque quizá en este aspecto la reserva de plaza de Mercedes para la 'Season Five' y la llegada de McLaren como proveedor de baterías suponen la confirmación del éxito de la categoría. Con una plaza todavía por asignar -asumiendo que Mercedes hará efectiva su reserva- para la temporada 2018-19, la Fórmula E no tiene prisa por elegir y casi se puede decantar por el mejor postor.

En este aspecto, Alejandro Agag en declaraciones a 'Autosport' ha puesto precio a esta última licencia. El equipo o fabricante que quiera aterrizar en la Fórmula E tendrá que pagar como mínimo 25 millones de euros. Una cifra que no sólo certifica la seguridad que tiene el CEO de la categoría de encontrar candidatos, sino que además casi da pie a que esta plaza sea ocupada por un fabricante, ya que pocos equipos privados pueden asumir esta cantidad. No obstante, Techeetah es el único equipo sin presencia de un fabricante, aunque Nissan puede acabar con esta condición en un futuro cercano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, Alejandro Agag explicaba esta decisión: "No sé si hay proyectos dispuestos a pagar ese dinero, pero quiero proteger a los que están aquí. Los equipos privados han realizado un gran esfuerzo, han gastado una gran cantidad de recursos humanos y también dinero. Los equipos están empezando a estar en una buena posición económica, pero tenemos que ser restrictivos con esta licencia y dársela a la marca correcta por un valor que en cierta manera compense lo que ya han invertido los equipos y marcas que están ya en el campeonato. Vamos en la dirección correcta y es el momento adecuado para pensar en el futuro".

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel