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    Autobild.es

    28 vehículos GT3 se dan cita en la ronda de la Sprint Cup en Zandvoort

    El Bentley #108 del equipo CMR competirá dentro de la clase Pro.

    La parrilla de la Sprint Cup en Zandvoort gana un vehículo respecto a los participantes que disputaron la ronda inaugural en Magny-Cours.

    Ocho marcas están representadas en una parrilla en la que habrá hasta 14 vehículos compitiendo en la clase Pro.

    La temporada 2021 del GT World Challenge Europe sigue su curso. Tras las citas de resistencia en Monza y Paul Ricard, pruebas entre las que se intercaló la ronda al sprint de Magny-Cours, el campeonato vuelve a ponerse el traje de la serie de carreras cortas en Zandvoort. El evento en el trazado neerlandés será el último previo a los test de las 24 Horas de Spa, aunque eso no afectará a la lista de inscritos de la prueba. Con todo, la Sprint Cup contará con un GT3 más que en Magny-Cours, por lo que serán 28 coches presentes en las dos carreras de la Sprint Cup en Zandvoort.

    La incorporación del Audi #55 de Attempto Racing, GT3 inscrito en la Silver Cup y que será pilotado por Alex Aka y Dennis Marschall provoca que la firma de Ingolstadt sea el fabricante con más vehículos en Zandvoort, con un total de ocho. Seis de los Audi estarán inscritos en la clase Pro. Sin embargo, el choque de fechas con el DTM provoca que Kelvin Van der Linde no esté en el Audi #30, mientras que las alineaciones de todos los Audi de Attempto han cambiado. Aka y Marschall saltan del #99 al #55, mientas que Drudi y Mosca han pasado del #66 al #99. En el #66 competirá Christopher Mies y un piloto todavía por definir.

    28 vehículos GT3 se dan cita en la ronda de la Sprint Cup en Zandvoort
    El Mercedes #6 es uno de los vehículos a seguir de cerca, con Maro Engel y Luca Stolz al volante.

    Por su parte, Mercedes tendrá siete GT3, con tres en la clase Pro. De estas tres unidades hay que señalar las opciones de victoria del Mercedes #6 de Luca Stolz y Maro Engel, así como del Mercedes #88 de Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello. Una apuesta sólida que, sin estar a la altura de la de Audi en volumen de coches, supera ampliamente a la del resto de las marcas presentes en el campeonato. De hecho, Lamborghini tendrá sólo cuatro coches en parrilla, con el #114 de Jack Aitken y Konsta Lappalainen y el #163 de Albert Costa y Norbert Siedler como únicos inscritos en la clase Pro.

    Ferrari, McLaren, Porsche, Bentley y Aston Martin no superan en ningún caso los tres coches inscritos, aunque no por ello sus propuestas dejan de ser interesantes. Sin ir más lejos, McLaren sólo cuenta con el #38 de Jota Sport, pero estará pilotado por Oliver Wilkinson y Ben Barnicoat. También en la clase Pro estará el único Porsche inscrito, en este caso por Dinamic Motorsport con Adrien De Leener y Christian Engelhart al volante. Por último, cabe seguir de cerca el Bentley #107 de CMR ya que también está inscrito en la clase Pro con una alineación de pilotos formada por Stèphane Richelmi y Benjamin Lessennes.

    Fotos: GT World Challenge Europe