Motor.es

Dries Vanthoor y Charles Weerts, primeros líderes de la Sprint Cup 2021

  • Vanthoor y Weerts lograron la pole y la victoria del sábado en Magny-Cours, además de ser segundos en la manga del domingo.
  • Con los resultados en el trazado francés, Raffaele Marciello es el líder del GT World Challenge Europe tras dos citas.
Dries Vanthoor y Charles Weerts, primeros líderes de la Sprint Cup 2021
La pareja belga del Audi #32 ha comenzado la defensa del título de la Sprint Cup con gran energía.

2 min. lectura

Publicado: 10/05/2021 21:00

El GT World Challenge Europe ha vivido su primera cita al Sprint de 2021 en Magny-Cours. Un primer encuentro para los pilotos y equipos de la Sprint Cup que ha terminado en reparto de éxitos entre el Audi #32 del Team WRT y el Mercedes #6 de TokSport WRT. De hecho, Dries Vanthoor y Charles Weerts lograron la pole y la victoria del sábado, mientras que Maro Engel y Luca Stolz dominaron la clasificación y la carrera del domingo. Con el segundo puesto logrado el domingo, Vanthoor y Weerts son los primeros líderes de la Sprint Cup, comenzando así de la mejor manera posible su defensa del título.

Tras el primer fin de semana de competición dentro de la Sprint Cup, Vanthoor y Weerts suman 29,5 puntos, doce unidades más de las que tienen Maro Engel y Luca Stolz. Una diferencia que se gesta en el segundo lugar del Audi #32 en la carrera del domingo, pero también en el abandono del Mercedes #6 en la manga del sábado. Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy ocupan la tercera posición con 15,5 puntos, resultado que coloca a Marciello como líder en solitario de la clasificación global del GT World Challenge Europe tras las dos primeras citas de 2021.

Haciendo un repaso rápido por el resto de clasificaciones, Alex Fontana y Arthur Roguier son los primeros líderes de la Silver Cup dentro de la modalidad al Sprint del GTWC Europe, toda vez que los pilotos del Lamborghini #14 de Emil Frey suman 28 puntos, por los 19,5 que tienen Jim Pla y Konstantin Tereschenko. Por su parte, Louis Machiels y Andrea Bertolini han quedado al frente de la clasificación de la Pro-Am Cup con 26 puntos, si bien con dos unidades menos aparece la pareja formada por Miguel Ramos y Henrique Chaves y también la dupla formada por Valentin Pierburg y Dominik Baumann.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel