Motor.es

Los 5 mejores SUV del Salón de París 2016

  • Recopilamos los cinco mejores SUV que han sido presentados en sociedad en el Salón del Automóvil de París 2016.
  • Desde el Audi Q5 al Land Rover Discovery, pasando por el Skoda Kodiaq o el SEAT Ateca X-Perience, entre otros. Descúbrelos.
Los 5 mejores SUV del Salón de París 2016

10 min. lectura

Publicado: 04/10/2016 17:05

Los SUV están siendo uno de los principales atractivos que podemos encontrar en el Salón del Automóvil de París 2016 que abrió sus puertas hace unos días. Marcas como Peugeot han mostrado una auténtica ofensiva de modelos para el segmento SUV. Y es que cada vez son más los fabricantes que se animan a incrementar su propuesta para este nicho de mercado que está en continuo crecimiento. Especialmente en Europa.

Son muchos los SUV que están presentes en el Salón de París 2016. Y aunque sea una tarea muy complicada (debido a la gran propuesta disponible), hemos decidido recopilar los que son, a nuestro parecer, los 5 mejores SUV que han debutado en sociedad en el mencionado evento parisino. Tenemos desde la segunda generación del Audi Q5, el nuevo Land Rover Discovery o el nuevo SEAT Ateca X-Perience, entre otros muchos.

Algunos son más exclusivos que otros. Mientras que los hay que están enfocados a satisfacer las necesidades de familias numerosas debido a sus habitáculos con capacidad para siete pasajeros. Pero lo que todos tienen en común es la característica imagen campestre, capacidad para moverse por caminos campestres y, en definitiva, la posibilidad de tener en nuestro garaje un vehículo que aúna las capacidades propias de un todoterreno con elementos de un turismo y/o utilitario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi Q5 2017

Audi Q5 durante su presentación en el Salón de París 2016.

Audi Q5

Empezamos con la gran primicia que la marca de los cuatro aros ha desvelado en el Salón de París 2016. El nuevo Audi Q5 2017. La segunda generación del popular SUV de Audi ha debutado por todo lo alto como un modelo más versátil y deportivo. Sin lugar a dudas, se merece estar en esta recopilación. Con una imagen renovada, el nuevo Q5 cuenta con un diseño que transmite anchura y aplomo.

Detalles como la parrilla Singleframe o los faros LED añaden dinamismo y deportividad a un modelo que sigue combinando a la perfección los elementos propios de un SUV con ciertos «brochazos» de deportividad y versatilidad. Montado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, el nuevo Audi Q5 reduce su peso en 90 kg. El apartado tecnológico ha sido mejorado notablemente, al igual que el apartado mecánico.

Inicialmente la gama de motores estará compuesta por un total de cinco opciones. El tope de gama viene fijado por el motor 3.0 litros TDI de 286 CV y 620 Nm. El nuevo Audi Q5 estará disponible en los concesionarios a partir del próximo año 2017. Su precio de partida será de 46.800 euros y será fabricado en México.

Land Rover Discovery 2017

El nuevo Discovery centra las miradas en el stand de Land Rover en el Salón de París 2016.

Land Rover Discovery

Land Rover no se ha querido perder este importante salón del automóvil. Ha sido la cita elegida por la firma británica para dar a conocer el nuevo Land Rover Discovery 2017. La nueva generación del SUV ha sido presentado al público como un modelo más grande, espacioso, ligero y tecnológico con respecto al Discovery saliente. Land Rover no puede quedarse atrás en un segmento donde la competencia es voraz.

Montado sobre la misma plataforma del Range Rover, el nuevo Land Rover Discovery 2017 ha sido capaz de reducir su peso en 480 kilos tras ser sometido a una dura dieta a base de materiales ligeros. Mide 4,97 metros de largo y, gracias a su espacioso habitáculo, puede acoger en su interior hasta siete ocupantes adultos. La gama de motores está compuesta por distintas opciones diésel y un único motor de gasolina. Siendo éste último el más potente, un motor Si6 de 3.0 litros con 340 CV y 258 Nm de par máximo.

Aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta la próxima primavera, ya podemos echar un vistazo a los precios del Land Rover Discovery 2017 en España y adquirir nuestra unidad para evitar una mayor espera.

Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 se reiventa y se convierte en un SUV de 7 plazas.

Peugeot 5008

Como bien hemos dicho al inicio del artículo, Peugeot ha sido una de las marcas que más ha apostado por el segmento SUV en este Salón del Automóvil de París 2016. Allí hemos podido ver su diversa propuesta de nuevos modelos para este segmento. Sin embargo, y como no podemos citarlos a todos, en esta recopilación de los 5 mejores SUV del Salón de París 2016 nos quedamos con el nuevo Peugeot 5008.

Se trata del último ejemplo de lo que está sucediendo entre los monovolúmenes en Europa. Un tipo de vehículo que, si bien hace unos años tuvo su particular apogeo entre las familias europeas, a día de hoy se encuentra en decadencia. Y por lo tanto, nos encontramos con la premisa de «reinventarse o morir». Esto es lo que ha hecho Peugeot con el nuevo 5008. Han cambiado de arriba abajo al conocido monovolumen de siete plazas para convertirlo en un auténtico SUV.

Con un diseño en consonancia con el resto de la gama SUV de Peugeot, el nuevo 5008 ofrece una imagen fuerte y ruda. Mide 4,64 metros de largo y, gracias a su batalla de 2,84 metros, en su interior encontramos el espacio suficiente para que siete pasajeros adultos puedan viajar con total comodidad. Está montado sobre la plataforma EMP2 y, en comparación con su predecesor, reduce su peso en 95 kilos. Se pondrá a la venta en España a partir de la primavera de 2017.

SEAT Ateca X-Perience

SEAT Ateca X-Perience, la opción más campestre y capaz de la gama del Ateca.

SEAT Ateca X-Perience

El nuevo SEAT Ateca no podía perderse una cita automovilística tan importante como esta. Y así ha sido, el primer SUV de la historia de SEAT está presente en el Salón de París 2016, sin embargo, nosotros nos quedamos con la versión más campestre recientemente introducida, el Ateca X-Perience. Situado en la gama del Ateca como la opción más robusta y capaz, se diferencia del modelo base gracias a toda una serie de detalles.

Cuenta con unos paragolpes específicos con protecciones inferiores, pasos de rueda en color negro, faldones laterales exclusivos o la pintura verde oliva con acabado mate. Además, cuenta con un equipamiento de serie orientado a disfrutar de este SUV fuera del asfalto. Entre su dotación encontramos la tracción total 4Drive, control de descenso de pendientes o el «Seat Drive Profile» que nos permite elegir entre diferentes modos de conducción. Será comercializado junto al motor TDI 2.0 litros con 190 CV y cambio DSG de doble embrague y siete relaciones, que incorpora levas tras el volante.

Skoda Kodiaq

El nuevo Skoda Kodiaq no quiso perderse el Salón del Automóvil de París 2016.

Skoda Kodiaq

Y terminamos esta recopilación con el nuevo Skoda Kodiaq. El nuevo SUV de Skoda sigue centrando gran parte de la atención debido a su interesante diseño, apartado tecnológico y excelentes acabados. Dará mucho de qué hablar entre los SUV de siete plazas cuando llegue al mercado debido a que será una excelente opción por su calidad precio. Ofrecerá un completo apartado tecnológico con el sistema de información y entretenimiento Skoda Connect que será reproducido en la pantalla táctil capacitiva. También contará con la plataforma SmartLink con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Skoda Kodiaq dispondrá de la mayor capacidad de maletero en su clase. Cubicará 720 litros (con dos filas de asientos). Una cifra que se puede incrementar hasta los 2.065 litros. Y todo ello sin olvidar los distintos motores de gasolina y diésel que compondrán la gama. La versión tope de gama será el motor 2.0 TDI de 190 CV y 400 Nm respectivamente. Por cierto, la tercera fila de asientos en el Kodiaq será ofrecida en todas las versiones de la gama como opción.

Compártela en:

Pixel