¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    5 motivos por los que deberías plantearte la compra de un #SUV

    Javier Gómara
    Javier Gómara

    El segmento de los SUV crece como la espuma. Desde hace más de una década la expansión de este tipo de vehículos ha conquistado a un gran número de compradores. Si todavía dudas, te traemos cinco motivos por los que deberías plantearte la compra de un SUV.

    A la hora de comprar un coche nos aborda una duda que complica nuestra decisión. Tal es la variedad de modelos y marcas que la elección en lugar de resultar fácil puede ser totalmente opuesta. Sin embargo los SUV se presentan como una de las alternativas principales. Un segmento que hace poco más de una década ni siquiera existía.

    Recientemente Audi se ha adentrado en el segmento más pequeño de los SUV con el Q2

    Las siglas SUV (Sports Utility Vehicle) nos introducen en un mundo diferente a lo habitual. Su rasgo característico es la altura, pero a este detalle se suman otro tipo de cualidades atractivas. Si todavía dudas o no tienes una elección clara sobre qué coche comprarte, aquí te traemos cinco motivos por los que querrás hacerte con un SUV.

    Espacio y amplitud

    A pesar que existen todo tipo de tamaños, los SUV suelen presentar una habitabilidad y un espacio mayor que los modelos que derivan. Su mayor altura les permite generar una amplitud difícil de igualar, ya sea en el más pequeño de la gama como el más grande de la misma. Esto a su vez les permite disponer de un mayor espacio de carga, algo esencial para las familias.

    Diseño

    Para gustos no hay nada escrito, pero si hay algo que tienen en común todos los SUV del mercado es ese diseño de robustez. Los fabricantes les imprimen este carácter para que así muestren un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados. Aún en los modelos más urbanos, el diseño contundente es parte del ADN de un buen SUV. Uno de los puntos fuertes del segmento, qué duda cabe.

    La llegada del Nissan Qashqai lo cambió todo. El precursor de una moda muy visible a día de hoy

    Tecnología

    Hay que olvidarse de la antigua creencia de que un SUV es más espartano que una berlina o un compacto. Tal es la importancia de este segmento que son ellos los que ahora integran los últimos avances en tecnología. A día de hoy los SUV disponen de una cantidad de dispositivos que abarcan multitud de sistemas y asistentes, muchos de ellos centrados en la seguridad. Un buen ejemplo de lo que decimos es el nuevo SEAT Ateca.

    Conducción

    Rompiendo más mitos hay que seguir con la conducción. Los primeros SUV presentaban una conducción diferente a lo que habíamos estado acostumbrados. Sin embargo éstos han ganado refinamiento. Tanto que a día de hoy presentan una dinámica igual que un compacto, un utilitario o una berlina. Tanto que empiezan a aparecer los primeros modelos híbridos, como es el caso del nuevo Kia Niro que ya hemos probado.

    Versatilidad

    Es la gran baza y la gran cualidad de los SUV. La mayor altura libre con respecto al suelo les permite adentrarse en terrenos donde sería imposible hacerlo con un coche convencional. Aunque muchos de ellos presentan sistemas de tracción delantera, siguen siendo más capaces que una berlina, aunque si es campo lo que quieres los fabricantes disponen de variantes 4x4 en todos sus SUV.

    El Volkswagen Tiguan, renovado hace poco, es uno de los líderes de ventas

    Podríamos seguir dando motivos por los que deberías plantearte la compra de un SUV, pero lo mejor es que lo descubras por ti mismo. Gracias al amplio abanico de modelos, carrocerías, tamaños y versiones, hay un SUV para cada tipo de cliente. Busca, compara y quédate con el que mejor se adapte a tu gusto.