Motor.es

Alpine AS2, formato SUV para 2018

Alpine está trabajando en su segundo modelo, un SUV. El proyecto AS2 llegará a este atractivo segmento a lo largo de 2018 y tiene como objetivo atacar directamente al Porsche Macan ayudándose de motores firmados por Renault Sport y Mercedes-Benz.

5 min. lectura

Publicado: 10/07/2016 12:00

Alpine AS2 2018, recreación del futuro SUV (ampliar)

Actualmente, el proyecto se conoce como AS2 y tendrá unas medidas similares a las de un Porsche Macan. Podríamos decir otro modelo pero el ojo de Renault se ha puesto en esta marca alemana por varias razones: primero por las características mecánicas del Macan, por sus dimensiones y porque considera a Porsche su principal rival en el mercado.

Alpine AS2, el proyecto SUV de la marca

En segundo lugar y en el terreno de los SUV, porque Renault ha considerado que Porsche logró hacerse un hueco entre otros fabricantes con el Cayenne, empezando la casa por el tejado y la casa francesa quiere hacer lo mismo pero empezando por los cimientos. Distinta estrategia pero mismo objetivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, Renault cree que podría llegar a un mayor número de clientes y reforzar así una marca que acaba de volver al mercado con un tipo de modelo que, ahora y por unos años, es y será la estrella entre clientes.

Mercedes cederá un motor V6 para el SUV de Alpine

Motores de Renault Sport y Mercedes-Benz

Con un diseño propio de Alpine y un interior para cuatro pasajeros, el futuro SUV de Alpine se ofrecerá con varias versiones mecánicas y aquí también hay sorpresas: las opciones menos potentes y que se compartirán con el A120 serán propulsores desarrollados por Renault Sport, mientras que las opciones más potentes serán de… ¡Mercedes! Sí, has leído bien, pero no te imagines un bloque de AMG porque eso está descartado y confirmado que no ocurrirá.

La marca alemana cederá el uso de un bloque V6 para este modelo, ya que Renault considera que el nombre de Alpine se juega mucho en esta segunda apuesta.

Ir a por todas con este modelo, que sería el de mayor volumen de ventas superando a las del A120, pero sin entrar en el coste de desarrollar un bloque específico para este SUV que tendrá un precio de, según versiones, entre 50.000 y 100.000 euros. Más adelante te seguiremos desvelando algunos detalles del modelo ¡atentos!

Alpine AS2 ¿lo veremos en París?

Como te hemos contado, Renault presentará un nuevo concept en el Salón del Automóvil de París. Se trata de un concept deportivo; es lo único que sabemos hasta ahora, un dato confirmado por el propio jefe de diseño de Renault, Laurens van den Acker.

Como el DeZir presentado en el Salón de París de hace seis años, este prototipo tiene por objetivo cautivar al cliente por las emociones que transmitirá su diseño, una nueva forma de enamorarse, pero con una matización y es que no supondrá una revolución en cuanto a diseño como sí hizo el concepto de 2010 que se ha visto reflejado en toda la nueva gama de modelos de Renault que actualmente se vende

Por lo tanto, tenemos que preguntarnos: ¿será un deportivo tipo coupé o un SUV con un estilo coupé? Es un dato que desconocemos pero sí podemos decirte tres cosas: una, que aunque el DeZir no fue llevado a producción, la mayoría de conceptos de Laurens van den Acker se han traducido en coches de producción; dos, que puede ser perfectamente un futuro modelo de Renault (aunque la marca del rombo suprimió el Laguna Coupé) y la más importante, el segundo modelo de Alpine, la marca de deportivos de Renault, será un SUV, como te hemos contado a lo largo de este artículo.

Alpine AS2: El interior será 100% Alpine

Fotos: Créditos de las imágenes: Motor.es

Compártela en:

Pixel