¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

500.000 Mercedes fabricados en Hungría en cuatro años

Javier Costas
Javier Costas

La marca alemana ha celebrado la fabricación de medio millón de coches en su factoría de Hungría, abierta a finales de marzo de 2012. Esta planta se dedica exclusivamente a producir coches de plataforma MFA, es decir, los compactos de acceso a gama.

El 29 de marzo de 2012 se inició la producción en Kecskemet, Hungría, como refuerzo a la planta alemana de Rastatt. Las nuevas clases A y B, de gran volumen, fueron las primeras en fabricarse. Luego llegaron los CLA, CLA Shooting Brake y GLA. Todos estos modelos se basan en la misma plataforma de motor transversal, y tracción delantera o total. Son los modelos de acceso a la marca Mercedes.

La unidad 500.000 es un Mercedes CLA, en color Cosmos Black, para un cliente húngaro. El CLA y el CLA Shooting Brake se fabrican allí para todo el mundo, y también se fabrica la Clase B. Rastatt produce Clase A, B y GLA. Kecskemet es una de las 26 fábricas que Daimler tiene por el mundo.

El año pasado las 26 plantas de Daimler dieron salida a 2.059.000 unidades, un récord por quinto año consecutivo, incluyendo los resultados de Mercedes y smart. El alto volumen de producción de las clases compactas también ha permitido a la marca de la estrella conseguir récords de ventas, ya que cada vez acceden a clientes más jóvenes, aunque de menor poder adquisitivo también.

Las mejores ofertas para Mercedes Clase CLA de ocasión

Mercedes Clase CLA de segunda mano / Mercedes Clase CLA de Km 0

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!