Mercedes CLA Coupé 2019 | Prueba / Testdrive / Review en Español
El Mercedes CLA vuelve a la carga para liderar el segmento de las berlinas compactas con estilo coupé. Todos los cambios introducidos mejoran lo anterior, desde el diseño...
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| CLA Coupé 200 (2025) Desde 41.785 €43.456 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 163 CV | 5.8 l/100 km | ![]() | ||
| CLA Coupé 200 D DCT (2025) Desde 43.006 €45.437 € | Diésel | 150 CV | 4.9 l/100 km | ![]() | ||
| CLA Shooting Brake 200 D DCT (2025) Desde 43.249 €46.733 € | Diésel | 150 CV | 5.1 l/100 km | ![]() | ||
| CLA Shooting Brake 220 D DCT (2025) Desde 43.576 €47.088 € | Diésel | 190 CV | 5.1 l/100 km | ![]() | ||
| CLA Coupé 220 D DCT (2025) Desde 44.879 €45.768 € | Diésel | 190 CV | 5 l/100 km | ![]() | ||
| CLA Coupé 200 con tecnología EQ (2025) Desde 45.031 €47.983 € | ️ Eléctrico | 224 CV | 541 kms | ![]() | ||
| CLA Coupé 180 con tecnología híbrida (2025) Desde 46.408 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.9 l/100 km | ![]() | ||
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| CLA Coupé 250 4MATIC (2025) Desde 47.969 €51.864 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 224 CV | 6.7 l/100 km | ![]() |
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En 2012 la marca Mercedes desveló al mundo sus intenciones de ampliar su familia de vehículos compactos. El fabricante alemán presentó en sociedad un importante modelo conceptual. Irrumpía en escena el Mercedes Concept Style Coupé. Un concept car que sentaba las bases de un automóvil que, años después, acabaría llegando a los concesionarios. El Mercedes CLA.
La primera generación del Mercedes CLA debutó en 2013 en el marco del Salón del Automóvil de Detroit. Se trata de un automóvil con carrocería tipo cupé de cuatro puertas. Una alternativa deportiva y juvenil al Mercedes Clase A. Si bien la Clase A de Mercedes venía cosechando unas cifras de ventas extraordinarias, la marca decidió (de manera acertada) ampliar las posibilidades de su creciente línea de automóviles de tamaño compacto.
En el Salón del Automóvil de Los Ángeles celebrado en 2014 se vivió la presentación del Mercedes CLA Shooting Brake. La gama CLA incorporaba una variante de carrocería que destaca por ofrecer un plus de practicidad frente al Mercedes CLA Coupé. Desde el lanzamiento comercial del Mercedes CLA han visto la luz un total de dos generaciones, numerosas actualizaciones y se han vendido miles de unidades alrededor del mundo.
En marzo de 2025 se presentó la tercera generación del Mercedes CLA. El exitoso cupé de cuatro puertas de Mercedes fue objeto de una renovación integral. Un cambio generacional que trajo consigo numerosas novedades. Y es que no solo trajo consigo novedades en materia de diseño, de mecánica o de equipamiento, también hubo un cambio de plataforma. El CLA de tercera generación es un vehículo completamente nuevo a nivel técnico. Apenas unos meses más tarde, en julio, debutó la nueva generación del Mercedes CLA Shooting Brake.
Desarrollado sobre la plataforma MMA del Grupo Mercedes-Benz, el nuevo CLA es más grande que su predecesor. Un aumento de tamaño que le permite adentrarse en un segmento superior. El nuevo CLA Coupé mide 4,72 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte baja del segmento D. En su interior, que es muy espacioso, hay cinco plazas. La distancia entre ejes es de 2,79 metros.
El maletero cubica un volumen de carga de 440 litros. Una cifra ampliable abatiendo los asientos posteriores. Además, en el caso concreto de la variante eléctrica del nuevo CLA, tenemos bajo el capó lo que se conoce como «frunk». Es decir, un maletero delantero. Un espacio de almacenamiento de 101 litros en el que, por ejemplo, almacenar los cables y accesorios para la carga de la batería. La variante Shooting Brake ofrece un plus de espacio de almacenamiento con un maletero de 455 litros (ampliables hasta los 1.290 litros).
El cupé Mercedes está encuadrado en un segmento en el que, como bien hemos señalado, existe una competencia realmente dura. Debe enfrentarse a una lista de importantes adversarios. Entre los principales rivales del Mercedes CLA se encuentran modelos como el Audi A3 Sedán, el BMW Serie 2 Gran Coupé, el BYD Han, el Tesla Model 3, el Polestar 2, el BMW i4 y el Hyundai IONIQ 6.
La gama de motores del Mercedes CLA ha sufrido importantes cambios con el paso de los años y, sobre todo, de las distintas generaciones así como actualizaciones de este modelo. Unos cambios que han permitido al CLA adaptarse a las nuevas tendencias que han surgido en el mercado.
En el pasado estuvo disponible solo con motores puramente térmicos de gasolina y diésel. Con el desarrollo de la segunda generación la marca aprovechó para electrificar el CLA a un elevado nivel con tecnologías híbrida ligera (MHEV) e híbrida enchufable (PHEV). Ahora, con la tercera generación ya en el mercado, Mercedes va un paso más allá.
El nuevo CLA está disponible en versión eléctrica e híbrida ligera. El rango de potencias abarca desde los 136 CV de la motorización híbrida de acceso hasta los 354 CV de la opción eléctrica más potente. Hay versiones con tracción trasera y con tracción integral 4MATIC. El modelo con tecnología MHEV trae consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT mientras que el CLA eléctrico luce la etiqueta 0 Emisiones con todas las ventajas de movilidad que conlleva.
Es producido en territorio europeo. El Mercedes CLA se fabrica en Alemania. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo Mercedes-Benz localizadas en Rastatt.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
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