¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    500x Abarth ¿eres tú?, atento al vídeo

    Francisco Valle
    Francisco Valle

    Un vídeo subido a youtube grabado por un motorista ha capturado lo que parece ser un prototipo de 500x Abarth. El modelo tiene un difusor trasero, salida doble de escape y unas llantas de aleación de al menos 18 pulgadas.

    A través de este video publicado en el canal de Youtube de Carpassion.IT, empieza a rumorearse que dentro de poco conoceremos la versión Abarth del Fiat 500X.

    No sabemos a ciencia cierta si el video ha capturado realmente un prototipo o no, pero sí es cierto que Roberto Giolito vicepresidente de diseño del FCA dejó caer a finales de 2014 que el Fiat 500x sería una buena base para una versión Abarth.

    Parece ser que el prototipo avistado equipa unas llantas de grandes dimensiones, parecen 18 o 19 pulgadas, y tiene un doble salida de escape la en la parte derecha de su paragolpes parecida a la que luce el Punto Abarth.

    El 500x Abarth podría tener difusor y doble salida de escape

    La inclusión de un 500x Abarth en la gama de modelos del escorpión tendría mucha lógica, ampliará la gama de modelos y podrá satisfacer las necesidades de aquellos clientes que busquen un suv compacto de ciertas prestaciones. También podría ser personalizados con pegatinas y accesorios ya visto en el 500 Abarth.

    Valorando que en nuestro mercado el motor más potente que puede equipar el modelo es un 2.0 multijet de 140 cv y que en América la versión más potente es un 2.4 de 180 cv, la hipotética versión Abarth tendría que homologar una potencia cercana a los 200cv.

    El motor que se nos viene a la cabeza es el equipado en el Alfa 4C , un 1.8 turbo de 240 cv. Para saber si veremos o no esta variante tendremos que esperar al Salón de Frankfurt que se celebrará en Septiembre

    Fuente: Carpassion.IT