Motor.es

65 coches GT3 forman la lista de inscritos de las 24 Horas de Spa 2022

  • SRO Motorsports, promotor del GTWC Europe, ha publicado la lista oficial de inscritos de la 74.ª edición de las 24 Horas de Spa.
  • La lista de 65 vehículos GT3 está encabezada por los 23 vehículos inscritos en la clase Pro, aunque también hay 18 en la Silver Cup.
65 coches GT3 forman la lista de inscritos de las 24 Horas de Spa 2022
BMW buscará el triunfo en las Ardenas con alguno de los nuevos BMW M4 GT3 presentes en la prueba.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2022 15:30

SRO Motorsports ha publicado la lista de inscritos de la 74.ª edición de las 24 Horas de Spa. La cita reina del GT World Challenge Europe contará con un total de 65 vehículos GT3, nómina de participantes en la que destacan los 23 coches que aparecen inscritos en la clase Pro. Además hay un total de 18 entradas en la Silver Cup, 14 participantes en la Gold Cup y un par de coches en la Bronze Cup. A estos vehículos hay que sumar los ocho contendientes de la categoría Pro-Am.

Como es norma, las 24 Horas de Spa ejercen de perfecto cruce de caminos entre el GT World Challenge Europe y el Intercontinental GT Challenge, aunque el alto número de inscritos en la Endurance Cup deja poco margen para equipos ajenos a la serie europea. Con todo, equipos como GruppeM, K-PAX Racing, KCMG, EMA Motorsport, Toksport WRT o GPX Racing, además de TF Sport, han encontrado sitio para tener sus GT3 en las Ardenas. Con todo, el equipo Iron Lynx es el rival a batir tras la victoria lograda en Spa el año pasado.

65 coches GT3 forman la lista de inscritos de las 24 Horas de Spa 2022
Mercedes-AMG tiene una amplia representación en la lista de inscritos de las 24 Horas de Spa.

Un total de nueve fabricantes GT3 tendrán representación en Spa, aunque las apuestas son muy distintas. Las firmas alemanas colonizan dos tercios de la parrilla, con Mercedes y Porsche con trece coches por marca. Sin embargo, Mercedes sólo cuenta con tres vehículos inscritos en la clase Pro, por los cinco que tiene su 'vecina'. Por su parte, Audi tendrá doce GT3 en parrilla, también con cinco vehículos peleando por la clase Pro. Cierra la ofensiva alemana BMW con cinco unidades de su nuevo M4 GT3, dos en la categoría reina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con nueve coches, Lamborghini es una de las marcas que también cuenta con un importante contingente en Spa. La firma italiana tendrá tres coches Pro, por lo que puede perfectamente conquistar la cita reina del GTWC Europe. Ya por debajo en volumen de vehículos GT3 aparece la figura de Ferrari, con cinco coches, pero notables opciones de lograr el triunfo. Y este repaso terminar en clave británica, ya que McLaren presenta cuatro vehículos, por los tres de Aston Martin y el solitario Bentley del equipo CMR.

Aunque todavía hay muchas vacantes por completar, la presencia de pilotos españoles es muy interesante por las opciones de victoria que tiene cada uno de ellos. En el Aston Martin #23 del equipo TF Sport estará Álex Riberas junto a Ross Gun y Charlie Eastwood. Por su parte, Miguel Molina participará del intenso de defensa de su triunfo en 2021 del equipo Iron Lynx al volante del Ferrari #51. El catalán Albert Costa está presente en el Lamborghini #63 de Emil Frey, mientras que Dani Juncadella compite con el Mercedes #88 de Akkodis-ASP.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel