Motor.es

El Porsche #47 de KCMG lidera el segundo día del test de las 24 Horas de Spa

  • Los Porsche #47 y #74 han dominado las dos últimas sesiones del test oficial de la 74.ª edición de las 24 Horas de Spa.
  • Ninguno de los GT3 presentes en pista se ha acercado a los registro del Audi #32 de la jornada previa.
El Porsche #47 de KCMG lidera el segundo día del test de las 24 Horas de Spa
Laurens Vanthoor ha firmado la vuelta más rápida de la segunda jornada del test.

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2022 20:30

La segunda jornada del test oficial de la 74.ª edición de las 24 Horas de Spa ha tenido dos GT3 de Porsche como protagonistas, aunque ninguno ha conseguido igualar el registro del Audi #32 logrado en el día anterior. Con todo, el Porsche #47 de KCMG ha terminado como el coche más rápido del día al cerrar la sesión matinal con un tiempo de 2:17.725. Ya por la tarde, el Porsche #74 de EMA Motorsport ha liderado la tabla de tiempos, aunque con un tiempo de 2:18.069, registro conseguido por Matt Campbell.

El Porsche #47 del equipo KCMG cerraba la tercera sesión del test oficial de las 24 Horas de Spa al frente de la tabla de tiempos gracias al 2:17.725 que firmaba Laurens Vanthoor. En una jornada con claro sabor Porsche, el mayor de los hermanos Vanthoor superaba en última instancia al Porsche #91 de Allied-Racing. Por su parte, el McLaren #720S GT3 de JOTA se hacía con la tercera posición tras firmar su mejor tiempo en los primeros compases del día. El 'top 5' lo cerraban los Audi #12 y #26.

El Porsche #47 de KCMG lidera el segundo día del test de las 24 Horas de Spa
La segunda jornada del test se ha escrito en clave Porsche, tanto en su sesión matinal como en la vespertina.

El Audi #32, se tenía que conformar con la octava posición, aunque el GT3 del Team WRT ha terminado siendo el vehículo más rápido del test gracias al tiempo del martes de Charles Weerts. Más allá de eso, la sesión matinal del miércoles quedó interrumpida a 25 minutos del final por una bandera roja desplegada para facilitar una inspección en pista. 61 de los 62 GT3 presentes en Spa saltaron a pista, quedando el Lamborghini #78 de Barwell como único vehículo que no participaba en la sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya por la tarde, Matt Campbell colocaba al Porsche #74 de EMA Motorsport al frente de la última sesión del test con un tiempo de 2:18.069, registro que servía al piloto oficial de la firma de Stuttgart para superar al Audi #10 de Boutsen Racing por 85 milésimas, pilotado en su mejor giro por Adam Eteki. De hecho, el GT3 del equipo belga evitaba el 1-2-3 de Porsche, ya que en tercera y cuarta posición se situaban los Porsche #100 y #47. Por su parte, el Audi #25 de Saintéloc Racing completaba el 'top 5'.

Aunque ha sido uno de los protagonistas del día, el Porsche #47 también ha sido causante de una bandera roja en la última hora de la sesión, siendo uno de los cuatro incidentes vistos durante las cinco últimas horas de pruebas en pista. Una salida de pista del Ferrari de Iron Dames, un pinchazo del Porsche #54 de Dinamic -segundo mejor tiempo absoluto del test- y una salida de pista del Audi #46, GT3 en el que compite Valentino Rossi, han causado las otras tres neutralizaciones de la sesión.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel