Motor.es

A la venta un Maserati MC12 Corsa muy especial

El único Maserati MC12 Corsa homologado para su uso en carretera, con un motor V12 de 744 CV, está a la venta por algo más de un millón de euros. Sólo se fabricaron 12 unidades, todas ellas destinadas a la competición. Están basadas en el MC12 GT1 de carreras, el cual a su vez está desarrollado sobre la base del Ferrari Enzo.

A la venta un Maserati MC12 Corsa muy especial

2 min. lectura

Publicado: 27/12/2011 07:33

El MC12 es un modelo que pasará a la historia de Maserati ya que su creación en 2004 supuso el regreso del fabricante italiano al mundo de la competición después de 37 años de ausencia. Apenas se fabricaron medio centenar de unidades sobre la base de (nada menos que) un Ferrari Enzo, disponiendo de un motor V12 de 6 litros y 632 CV.

Sólo se fabricaron 12 unidades del MC12 Corsa, y ésta es la única homologada para su uso en carretera

El Maserati MC12 GT1 venció en el campeonato FIA GT en 2005 y, a partir de éste, se desarrolló una versión aún más radical: el MC12 Corsa conserva el motor de esta versión de competición con 744 CV, lo cual le permite saltar de 0 a 200 km/h en sólo 6,4 segundos y alcanzar los 330 km/h de velocidad máxima. Del Corsa sólo se fabricaron 12 unidades, todas ellas destinadas a competir por lo que no existía ninguna unidad homologada para su uso en carreteras abiertas al público.

Maserati MC12 Corsa

Sin embargo, la unidad que se encuentra a la venta es muy especial ya que es la primera de la serie y además es la única que finalmente sí ha podido ser homologada para la calle gracias a una serie de modificaciones. El sistema de escape ha sido cambiado, la suspensión se elevó y el sistema de combustible fue modificado para que admitiera el tipo de gasolina despachado en las gasolineras, entre otras cosas. Todo un Maserati MC12 Corsa de calle que está a la venta en Mobile.de por algo más de un millón de euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Habrá que seguir ahorrando...

Fuente: GT Spirit

Compártela en:

Pixel