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Nuevo Audi A4 g-tron

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El Audi A4 g-tron 2016 es la versión más respetuosa con el medio ambiente. Permitirá hacer hasta 500 km sin emisiones de partículas, ni óxidos de azufre. Su consumo de gas es inferior a 4 kg cada 100 km, lo que son cifras atractivas de cara al ahorro.

Aunque se ha especificado el momento en concreto, a lo largo de la vida del próximo año Audi ofrecerá una versión que podrá usar gas natural o Audi e-gas para moverse. Esta versión se denomina g-tron.

Tras el A3 Sportback g-tron, el nuevo Audi A4 g-tron también podrá moverse utilizando gas natural comprimido. Bajó el capó late un motor 2.0 TFSI de 170 cv que genera una par máximo de 270 Nm. No es el motor más prestacional pero es una oferta muy interesante.

Los depósitos adicionales para contener gas se encuentran colocados bajo la parte trasera del modelo. Puede albergar hasta 19 kg de gas a una presión de 200 bar. Estos depósitos están cubiertos con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y plástico reforzado con fibra de vidrio para garantizar su resistencia y su capa interior es completamente impermeable al gas.

El consumo de gas es inferior a 4 kg por cada 100 km de recorrido y según anuncia el fabricante el A4 g-tron podrá recorrer unos 500 km usando gas natural. Si el depósito está próximo a agotarse el A4 enciende el motor de combustión que le permite recorrer 450 km adicionales.

Por el momento la versión g-tron se ofrece en carrocería Avant

A día de hoy, el kilo de gas ronda los 90 céntimos de euro, muy alejado del precio de cualquier otro carburante. No solo se beneficia el bolsillo del conductor al pagar una factura mucho más liviana es que durante todos los kilómetros realizado en modo gas, el A4 g-tron tiene emisiones nulas de azufre.

Sus cifras de rendimiento son idénticas para los modos de CNG y gasolina por lo que no habrá diferencias en su funcionamiento, aunque al arrancar al A4 lo habitual será que el funcione en modo gasolina y unos minutos después cambiará a modo gas.

Tapa de combustible con las dos bocas de llenado

Desde el punto de vista del conductor, el cuadro de instrumentos ofrecerá información sobre los dos depósitos de combustible y sobre el funcionamiento del vehículo. Las dos bocas de llenado para ambos combustibles tiene una tapa común.

Audi e-gas

Como te venimos contando desde hace tiempo audi está desarrollando distintos carburantes ecológicos llamados “e-fuels” junto a su colaboradores. En los últimos años han desarrollado un nuevo método para producir e-gas utilizando, agua y CO2 tomado de varias plantas de conversión de electricidad de fuentes renovables en gas, el proceso es complejo: se produce mediante microorganismos a través de un proceso biológico.

Gracias al desarrollo de esta tecnología, Audi asegura que el número de versiones g-tron que pisaran las carreteras irá en aumento al popularizarse y dar facilidades a los usuarios de gas en las estaciones de servicio convencionales.

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