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Nuevo Audi A4 2015, ya es oficial

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Ya está aquí, el nuevo Audi A4 2015 se presenta al mundo con nocturnidad y alevosía. Estamos hablando de una nueva generación, la B9, de un modelo completamente nuevo con un diseño más afilado, con mucha más tecnología, más eficiencia y más deportividad.

Ya tenemos entre nosotros a la quinta generación del A4. El avance y la renovación de rivales directos han provocado que Audi se viera forzada a la creación del nuevo Audi A4 2015. Pero todo lo bueno se hace esperar, y una vez más los alemanes desembarcan con todo el peso de su tradición, tecnología y vanguardismo. El nuevo A4 se renueva en todo, desde su línea exterior hasta la eficiencia de sus motores.

La verdad es que el Audi A4 2015 ya se había dejado ver en ocasiones anteriores. No, nos referimos al vídeo previo que la marca presentó hace apenas tres días, sino a todas las ocasiones en las que nuestros fotógrafos espía lo habían interceptado a lo largo de sus sesiones de pruebas. Estas incluían en muchas ocasiones la variante Avant y el más deportivo, que todavía tardará en llegar, el Audi S4 2016.

En todas las veces que lo vimos quedó patente que Audi buscaba dar una vuelta de tuerca, evolucionar en el diseño pero sin alterar excesivamente la imagen tradicional de la marca. A fin de cuentas es un diseño muy estudiado y que ha conseguido atraer a muchos clientes, así que tampoco había que arriesgar en exceso. En esta ocasión vemos como el nuevo Audi A4 nos presenta una imagen más dinámica y afilada.

Uno de los principales puntos de atención en el desarrollo del nuevo A4 ha sido la eficiencia. Esta no solo se consigue con motores renovados y de última generación, sino que también se logra con una mejor aerodinámica. Vemos con toda la parte frontal, a pesar de conservar los elementos típicos de la marca como la parrilla Singleframe, presenta una línea más descendente. Con ella se consigue reducir el coeficiente aerodinámico hasta el 0,23 (0,26 en el caso del Avant) el más pequeño del segmento.

El Audi A4 evoluciona ante el avance de los rivales como el Clase C y el Serie 3. Además de contar con un nuevo rival, el XE

En general vemos como el A4 pierde esas líneas curvas y regordetas de la actual generación. Los bordes son más angulados, los faros son más estrechos, una nervadura recorre todo el lateral para dar una mayor sensación de empaque, llegando hasta la trasera donde el elemento más llamativo son los pilotos, que al igual que los delanteros son más estrechos, además de incorporar un nuevo grafismo. Un nuevo portón del maletero se hace patente tanto en unidades sedán como Avant.

El nuevo A4 crece en todas sus medidas con respecto a la generación anterior. De los 4,7 metros de largo pasamos a los 4,73, la batalla amplía sus medidas en dos centímetros, de 2,80 a 2,82 metros. También es dos centímetros más ancho y apenas un centímetro más alto. Bien es cierto que las nuevas cuotas apenas varían, pero Audi afirma que estas consiguen ofrecer un espacio mucho mayor en el interior. Por ejemplo el Avant amplía su maletero de los 490 a los 505 litros, ampliables hasta los 1.510 si abatimos la segunda fila.

El habitáculo también se ha renovado al completo, algo que ya vimos en anteriores fotos espía. Este se asemeja al de otros nuevos modelos de Audi, como el Q7 que ya os mostramos. El minimalismo se hace evidente, no hay una excesiva cantidad de botones o controles, las líneas son simples y con una presentación muy limpia y clara.

Por encima de todo destaca la pantalla central de la consola, con un tamaño de hasta 8,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos que puede variar entre las tradicionales esferas analógicas, hasta el más moderno y sofisticado Audi Virtual Cockpit que emplea una pantalla de alta resolución y 12,3 pulgadas.

Y es que la tecnología que puede llegar a desprender este Audi A4 es completamente desbordante. No solo nos referimos a los gadgets y diversos sistemas de asistencia, sino que la tecnología se ha implementado desde los materiales de fabricación, a pesar de ser más grande pesa menos (hasta 120 Kg menos), hasta la eficiencia de los motores. La seguridad es posiblemente la que más elementos reciba, desde las luces de LED con posibilidad de Matrix LED, hasta el sistema de cámaras para el reconocimiento de señales y líneas.

Por primera vez el Audi A4 podrá incorporar un sistema Head-up Display, y su equipo MMI ha sido rediseñado y mejorado

Por último hay que hablar de motores, una de las mejoras más evidentes de esta novena generación. Una vez más Audi sorprende mejorando la eficiencia de sus bloques. Estos mostrarán configuraciones de cuatro a seis cilindros.

Las unidades digamos "normales" llevarán bajo el capó un bloque de cuatro cilindros turboalimentado con diferentes cilindradas. Las unidades más prestacionales emplearán motores de seis cilindros. La gama estará compuesta inicialmente por siete unidades, tres gasolina TFSI y cuatro diésel TDI.

Las potencias oscilarán entre los 150 y los 272 caballos. En todos los casos los motores reciben el certificado EURO 6, ajustándose a las reglamentaciones europeas de emisiones. En cuanto a consumos, estos se han bajado en hasta un 21%.

El miembro más ahorrador de la familia vendrá una vez más identificado por el apelativo Ultra, y este acompañará al motor ya conocido 2.0 TDI con un consumo mixto oficial de 3,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de tan solo 95 gr CO2 por kilómetro.

Mención aparte merece la unidad de gas natural. Por primera vez en su historia el A4 contará con una variante g-tron. Con respecto a las cajas de cambios, estas también se han visto afectadas por la renovación. Habrá una variante manual de seis velocidades, otra automática S Tronic de siete y una triptronic de ocho.

Por supuesto la tracción quattro seguirá formando parte del listado de extras. La variante TDI más potente de todas contará por primera vez con un diferencial deportivo en el eje trasero, aunque esto será opcional a partir del año que viene.

Por el momento Audi no ha especificado los precios de venta del Audi A4 2015. Las primeras unidades se podrán ver en la carretera antes de final de año, su fabricación empezará inmediatamente después de su visita oficial y puesta de largo en el Salón de Frankfurt.

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