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El clásico Abarth 1000 SP resucita con este afilado deportivo abierto de estilo retro

La división de clásicos de Stellantis en Italia ha presentado un prototipo muy atractivo y especial, un roadster abierto que trata de rendir homenaje al clásico Abarth 1000 SP de la década de los sesenta. Aunque los modelos son muy diferentes en muchos aspectos, lo cierto es que tanto el planteamiento técnico como el estilo del nuevo prototipo recuerda mucho al original.

El clásico Abarth 1000 SP resucita con este afilado deportivo abierto de estilo retro
Abarth 1000 SP concept - Abarth

2 min. lectura

Publicado: 16/05/2021 12:00

La división Heritage de las marcas italianas de FCA Group, hoy ya Stellantis, ha presentado un prototipo muy atractivo y emocionante con los emblemas de Abarth que rinde homenaje a uno de los modelos más radicales de este pequeño fabricante italiano, el Abarth 1000 SP.

Los más avispados ya os habréis dado cuenta de que no nos encontramos ante un verdadero modelo nuevo sino ante una variante recarrozada del Alfa Romeo 4C Spider, del que todavía conserva algunos elementos y rasgos. Esto no ha sido confirmado por la compañía en su escueta nota de prensa, pero tanto lo que podemos ver como las especificaciones del modelo coinciden plenamente con el desaparecido deportivo de motor central de Alfa Romeo.

El nuevo Abarth 1000 SP junto al original.

Alfa Romeo 4C

Este cuenta con un bastidor de carbono a modo de núcleo central tras el que se sitúa un motor de 4 cilindros y 1.75 litros sobrealimentado que entrega 240 CV. Especificaciones que solo pueden corresponderse al Alfa Romeo 4C. De este también hereda elementos como la posición de las entradas de aire laterales, las puertas, los espejos retrovisores, el parabrisas o los pilotos traseros circulares.

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Partiendo de las líneas del modelo de Alfa, los diseñadores italianos han creado una silueta bastante más afilada con diversos elementos tomados directamente del Abarth 1000 SP clásico, como es el caso de las entradas de aire y las hendiduras negras del capó delantero, los pilotos circulares traseros y el tratamiento del panel plano de la zaga, además del arco antivuelco metálico de color negro.

El resultado es un prototipo muy atractivo de estilo roadster, casi una barqueta, que lamentablemente va a quedar en simple ejercicio de estilo. Lo que es toda una pena, pues a nuestro juicio es lo suficientemente interesante como para realizar una edición limitada del modelo.

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