¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    TuningMás potencia para todos los Abarth 500 a través de Alpha-N

    Francisco López
    Francisco López

    Si conduces un Abarth 500 actual (en cualquiera de sus versiones) y quieres más potencia para su motor, Alpha-N Performance tiene lo que buscas: el preparador alemán exprime la mecánica de los 'pelotilla' hasta los 214 CV, dependiendo del modelo.

    Los Abarth 500 no sólo pueden presumir de ser uno de esos deportivos que ofrecen una gran relación entre prestaciones, precio y diversión a su volante. Además, este 'pelotilla' vitaminado dispone de un buen catálogo de accesorios originales o fabricados por terceros, con los que todavía puedes ir más allá en estética, personalización o deportividad.

    El preparador alemán Alpha-N Performance estrena una amplia oferta para toda la gama del modelo, centrándose especialmente en ofrecer más potencia. Con la diferente gestión electrónica que aportan estos kits de potenciación EvoX se pueden alcanzar hasta 214 CV en el más potente.

    Alpha-N dispone de una reprogramación electrónica específica para cada versión. Comenzando con el Abarth 500 estándar, su potencia se eleva desde los 135 CV de serie hasta unos nuevos 170 CV y 238 Nm de par máximo. En el caso de los Abarth 500 SS y Abarth 595 Turismo, saltan desde los 160 CV hasta nada menos que 199 CV y 239 Nm de par máximo.

    Si dispones de un Abarth 595 Competizione o de la exclusiva edición limitada Abarth 695 Tributo Ferrari podrás alcanzar los 201 CV (con 296 Nm de par máximo), partiendo de los 180 CV de serie. Por último, Alpha-N también le dedica cariño al espectacular Abarth 695 Biposto, saltando en este caso desde los 190 CV hasta los 214 CV y 296 Nm.

    Más potencia para los motores 1.4 T-Jet turbo de los Abarth 500: hasta 214 CV

    El precio de cada reprogramación es bastante asequible: 699 euros, sin incluir impuestos ni su instalación. Si en lugar de un Abarth tienes un Fiat 500, Alpha-N también dispone de un programa diferenciado de personalización y potenciación para el modelo de Fiat.

    Por último, Alpha-N ofrece una serie de accesorios destinados a completar el exterior o chasis de los Abarth 500, como por ejemplo vinilos específicos para su carrocería, suspensión KW de cuerpo roscado o las bonitas llantas de aleación que puedes ver en las imágenes, unas OZ Racing UltraLeggera en 17 pulgadas de diámetro, calzadas con neumáticos 205/40 R17.

    Fuente: Alpha-N