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    Abarth 595 OT, el 500 más radical es exclusivo para la competición

    Juan José Delgado
    Juan José Delgado

    Conoce al nuevo Abarth 595 OT, un 500 aún más radical que el excéntrico 695 Biposto. La nueva pequeña gran bestia del escorpión que esconde 190 CV en su interior y que sólo está homologada para rodar en los circuitos.

    Este es el nuevo Abarth 595 OT, el 500 más radical hasta la fecha

    Abarth no para de sorprendernos. El preparador de FIAT tiene muy presente su compromiso con el mundo de la competición, tanto que en el Salón de Ginebra junto a la presentación del Abarth 124 Spider conocimos al Abarth 124 Spider para rallies, su homólogo para competición. Ahora que creíamos que después de estas importantes novedades el escorpión se tomaría algo de descanso nos sorprenden con una nueva versión aún más radical del FIAT 500.

    Os presentamos al Abarth 595 OT, un deportivo que deja en segundo lugar al Abarth 695 Biposto como el 500 más radical hasta la fecha. Aunque esta afirmación tiene algo de trampa ya que el 595 OT sólo esta homologado para rodar en circuito por lo que el 695 Biposto seguirá siendo el más radical que puedas conducir en ciudad.

    Sólo para circuito

    Sus siglas OT derivan de “Omologata Turismo“, lo que nos indica claramente que su concepción fue prensada para un uso exclusivo en pista. De hecho se trata del sustituto del 500 Asseto Corse para luchar este año en el Campeonato de Italia y en el Abarth Selenia Trophy 2016.

    El Abarth 695 Biposto seguirá siendo el 500 más radical homologado para la carretera

    Yendo al grano, bajo su capó monta el conocido propulsor 1.4 litros T-Jet que produce 190 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades. Su carrocería dispone de múltiples añadidos y modificaciones para mejorar su aerodinámica y rendimiento sobre la pista: equipa nuevas llantas de aleación ligera OZ con neumáticos Michelin, sistema de frenos Brembo, anclaje para el remolque visible, vías ensanchadas, y además asientos deportivos con arneses de cuatro puntos y jaula anti-vuelco en su habitáculo.

    Opcionalmente podrá equipar el "Kit Performance" que añade discos de frenos de mayores dimensiones y nuevo sistema de escape de alto rendimiento. El precio del 595 OT no ha sido desvelado pero el fabricante afirma que ofrecerá a los propietarios del 500 Asseto Corse una actualización de su vehículo al 595 OT por un módico precio.

    Fuente: Abarth