Motor.es

El Abarth 500 con mecánica 100% eléctrica será una realidad en 2023

Abarth está lista para adentrarse en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica. La icónica firma italiana lanzará su primer vehículo eléctrico de producción en serie en 2023. Un modelo basado en el FIAT 500e. El lanzamiento se confirmará de manera oficial antes de que acabe el año.

El Abarth 500 con mecánica 100% eléctrica será una realidad en 2023
Abarth apostará por la movilidad eléctrica con un modelo basado en el FIAT 500

5 min. lectura

Publicado: 14/03/2022 17:00

El proceso de transformación de Abarth en una marca 100% eléctrica ha comenzado. La icónica firma italiana se adentrará próximamente en el mundo de la movilidad sostenible y lo hará ni más ni menos que de la mano del FIAT 500e. El pequeño coche urbano de FIAT es la base escogida por Abarth para el desarrollo de su primer vehículo eléctrico de producción en serie.

La entrada en escena de un Abarth 500 con mecánica eléctrica marcará el inicio de un nuevo e importante capítulo en la historia moderna de la marca del escorpión. Y es que ratificará a Abarth como una subdivisión de modelos eléctricos de alto rendimiento. El propio Olivier François, CEO de FIAT, ha realizado unas esclarecedoras declaraciones a un medio especializado sobre el futuro más inmediato de Abarth.

FIAT 500e
Abarth se beneficiará del desarrollo del nuevo FIAT 500e para lanzar su primer vehículo eléctrico

El primero de muchos coches eléctricos de Abarth

Una vez se materialice la llegada a los concesionarios de este primer Abarth eléctrico, la compañía italiana se centrará en otros lanzamientos. Lógicamente, tomando siempre como referencia la hoja de ruta establecida por FIAT. Y es que, es sabido que en estos momentos FIAT trabaja en un nuevo SUV que, entre sus opciones mecánicas, habrá una variante eléctrica. Es otro de los candidatos a recibir el particular «tratamiento» de Abarth.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

François señaló que no puede ser tan difícil hacer una versión Abarth del 500 eléctrico. Sin embargo, hay varios retos que deben ser superados: «Hace un año y medio, dije que no puede ser tan difícil hacer una versión Abarth del 500 eléctrico. Los coches eléctricos ya son muy divertidos de conducir. La buena noticia es que estamos trabajando activamente en ello y, una vez que se confirme, será relativamente rápido».

El máximo dirigente de FIAT viene a confirmar que el proyecto ya está en marcha y que en no mucho tiempo estará en disposición de ver la luz. «La mala noticia es que es más complicado de entregar de lo que pensaba. Si quieres hacer un Abarth real, no es el mismo tren motriz eléctrico. Una vez que tiene la potencia y el par que desea, ya no es el mismo tren motriz, ni la misma transmisión o frenos… Todo tiene que adaptarse». Estas palabras de François son muy importantes puesto que ponen de manifiesto que el sistema de propulsión deberá adaptarse para cumplir con los estándares que exige la marca Abarth.

El «sonido» del primer Abarth 100% eléctrico

Las pruebas de conducción ya están en marcha a pesar de que aún no se ha anunciado de manera oficial el modelo. Y François destaca otra cuestión que, según su opinión, será determinante. El sonido: «Va a ser fantástico. El sonido va a ser muy interesante. Habrá una opción de guardar silencio o no».

Por otra parte, el alto cargo de la compañía italiana aseguró que la comunidad de fieles seguidores de Abarth serán clave en el proceso de desarrollo: «Cuando se trata de marketing, es una marca totalmente diferente a FIAT. Estos fanáticos de Abarth no comprarían un FIAT y viceversa. Es básicamente un coche y dos objetivos distintos. Vamos a aprovechar a la comunidad para involucrarlos en el desarrollo. Las redes sociales son ideales para eso».

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel