Motor.es

Abarth 595 Pista: nueva edición especial del icono de la marca del escorpión

Abarth llega al Salón del Automóvil de Ginebra 2017 cargada de novedades. Una de ellas será el nuevo Abarth 595 Pista, una interesante edición especial del icónico modelo de la marca del escorpión que estará disponible para los dos tipos de carrocería y viene asociada al motor 1.4 T-jet de 160 CV y 230 Nm. Las carrocería se ofertará en cinco colores.

Abarth 595 Pista: nueva edición especial del icono de la marca del escorpión

5 min. lectura

Publicado: 03/03/2017 11:00

Abarth 595 Pista, la última creación de la marca del escorpión.

Abarth está ultimando los detalles de todas las novedades que dará a conocer en su stand del Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Una de ellas será el nuevoAbarth 595 Pista, una interesante edición especial del icónico modelo de la marca del escorpión que ofrecerá una imagen muy diferenciada junto a un equipamiento muy completo así como la posibilidad de optar por los dos tipos de carrocería (hatchback y cabrio).

Su imagen exterior ofrece un aire más deportivo, exclusivo y radical con respecto al propio Abarth 595 o 595C. La carrocería estará disponible encinco colores diferentes: Campovolo Grey, Gara White, Abarth Red, Record Grey y Scorpione Black. Además, el comprador tendrá la opción de elegir el color de ambos paragolpes, tapas de los espejos retrovisores y las pinzas de freno (negro, rojo y amarillo).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, la serie especial se calza unas llantas de 17 pulgadas con acabado negro mate y las manijas de las puertas así como la placa identificativa situada en la zaga presentan un acabado de titanio. También está dotado con los faros antiniebla, el sistema de escape Abarth Record Monza con cuatro salidas y la suspensión trasera Koni. Y en el caso de la versión descapotable, tenemos equipado los sensores de aparcamiento traseros.

El nuevo Abarth 595 Pista estará disponible para las dos carrocerías de la gama.

Dejando a un lado el exterior y centrándonos en el habitáculo, si tenemos la oportunidad de subirnos a un Abarth 595 Pista, lo primero que nos dará la bienvenida son los asientos deportivos de la marca así como un panel de instrumentos con pantalla táctil TFT de siete pulgadas, climatizador manual y volante deportivo forrado en cuero. A ello debemos de sumar el sistema de info-entretenimienteo UconnectTM con pantalla táctil HD de siete pulgadas con la que disfrutar de un ambiente conectado. Podremos acceder a todo tipo de servicios y herramientas.

Y en caso de que la dotación anterior te sea insuficiente, la marca italiana nos permite completarla con los siguientes elementos opcionales: faros de xenón, cristales traseros tintados, techo solar de cristal «Sky Dome» y tapa de aluminio 595.

El nombre de la serie especial del Abarth 595 hace referencia a la vocación que tiene el modelo de la marca italiana por el mundo de la competición y las carreras. Con su sistema de información y entretenimiento podremos «cargar» algunos de los circuitos más famosos del mundo como Spa-Francorchamps o Monza para seleccionarlos durante un «track day» y ver el mapa y recibir consejos en tiempo real para mejorar nuestro tiempo de vuelta. Además, podremos acceder a nuestras sesiones grabadas para analizar nuestra conducción y buscar en qué puntos tenemos margen de mejora.

Abarth 595 Pista

El nuevo Abarth 595 Pista debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Abarth 595 Pista, nos encontraremos con un motor T-jet de 1.4 litros con 160 CV y 230 Nm de par máximo. Dicho motor se encuentra asociado de serie a una caja de cambios manual de cinco velocidades aunque opcionalmente podremos optar por una transmisión secuencial robotizada Abarth con levas de cambio en el volante.

Con esta mecánica, el pequeño «cohete» italiano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 216 km/h. Todo un juguete para disfrutar en carreteras reviradas y disfrutar de su sensación de conducción deportiva.

En el momento de su llegada a los concesionarios, Abarth dará por completa la gama del 595 ya que, durante el tiempo que esté a la venta, se sumará a la oferta actual compuesta por tres niveles de acabado: 595, 595 Turismo y 595 Competizione. Por ahora se desconoce el precio que tendrá y el número de unidades que habrá disponibles en nuestro mercado.

Abarth 595 Pista - sistema de información y entretenimiento

El sistema de información y entretenimiento del Abarth 595 Pista.

Fuente: Abarth

Compártela en:

Pixel