¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    PlayStation y Abarth ofrecen la posibilidad de dar el salto a la competición real

    PlayStation y Abarth han aunado fuerzas para poner en marcha un interesante evento para los apasionados de los videojuegos de conducción. Se trata de la creación de #AbarthRally, un campeonato donde los mejores pilotos podrán competir con otros aficionados a DiRT Rally para poder dar el salto a la competición real. Se realizarán eventos presenciales y con PlayStation VR.

    PlayStation y Abarth

    PlayStation y Abarth te ofrecen la posibilidad de competir en DiRT Rally para dar el salto a la competición real.

    ¿Alguna vez has soñado con dar el salto de la competición virtual (deportes electrónicos) a la real? No es la primera vez que algunas compañías han puesto en marcha una iniciativa de esta índole, sin embargo, siempre es curioso ver como empresas dedicadas al sector del automóvil dan una oportunidad a jugadores profesionales de videojuegos para demostrar si es posible dejar a un lado el «gamepad» y mostrar su habilidad en un entorno real. Pues bien, con PlayStation y Abarth tendremos una nueva oportunidad gracias a la creación de #AbarthRally.

    Se trata de un campeonato en el que los mejores pilotos virtuales de DiRT Rally y PlayStation VR podrán a prueba su pericia para alzarse con el título y uno de los mayores premios puestos sobre la mesa, comenzar su carrera como piloto profesional en el mundo de los rallies y la alta competición gracias a la marca del escorpión. El #AbarthRally constará de una competición virtual en la Liga Oficial PlayStation así como diferentes eventos presenciales.

    En cada uno de estos campeonatos, que viajarán durante un total de cinco pruebas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, los participantes podrán competir y ganar una plaza para la gran final que se celebrará en Madrid al final de la temporada de rallies. La combinación del realismo y experiencia de juego que ofrece DiRT Rally (ver análisis de DiRT Rally para Xbox One) con la combinación de PlayStation VR permitirá a los jugadores disfrutar de unas sensaciones muy similares a las de un piloto profesional.

    Así fue la presentación Abarth Rally 2017 durante el ClassicAuto Madrid.

    En paralelo a todas las citas presenciales, también se hará un torneo de formato online el próximo mes de abril. Todos los jugadores interesados en participar podrán inscribirse. Los cinco mejores pilotos conseguirán un pase directo a la final que se celebrará en Madrid y en donde se tendrán que enfrentar a los ganadores de cada una de las «paradas» presenciales que organizará #AbarthRally.

    ¿El premio? Los diez aspirantes a piloto profesional que competirán en la gran final del evento lo harán para hacerse con un ansiado premio: dos asientos para competir a los mandos de un Abarth 500 R3T durante las primeras pruebas del campeonato de España de Rallies 2018. Entre estos dos pilotos, Abarth elegirá a uno de ellos para otorgarle otro premio aun mayor de cara a la siguiente temporada.

    Fuente: PlayStation