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ABT retoca al Audi A6 Allroad, el familiar pierde el carácter offroad

Crossover y deportivo, así se presenta el Audi A6 allroad cuando pasa por las manos de ABT. El preparador alemán ha introducido algunas mejoras que apuestan más por la segunda cualidad, restando estética campera al familiar de los cuatro aros. A cambio, las dos versiones disponibles también aumentan sus prestaciones.

ABT retoca al Audi A6 Allroad, el familiar pierde el carácter offroad
ABT Audi A6 Allroad,el familiar crossover se transforma en deportivo - ABT Sportsline

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2020 17:00

ABT presenta una de sus últimas novedades tomando como punto de partida un modelo de la marca de los cuatros. Pero, a diferencia de tomar uno de los modelos más deportivos como es el Audi RS 6 Avant, esta vez el preparador se ha decantado por el familiar con aspecto campero, el A6 allroad quattro.

Un ejemplo de que, para muchos, no es incompatible el concepto crossover y la máxima deportividad que imprime el especialista en tuning. Estéticamente, las molduras de plástico oscuro que actúan como protectores en los arcos de las ruedas o los faldones laterales se han pintado de color carrocería, eliminando el aspecto offroad, además de también rebajar la altura de la carrocería al suelo.

El Audi A6 Allroad quattro rebaja su aptitud fuera del asfalto con la propuesta de ABT

Como es habitual, ABT ofrece diferentes diseños de llantas de aleación, de 20 y 21 pulgadas, en diseño de de cinco radios y acabados especiales con un baño de color negro brillante, negro mate y un tratamiento especial de diamantado. Mejoras muy discretas, como también en el interior, limitadas a detalles personalizados como el botón arranque-parada del motor o el pomo de la palanca de cambios de carbono.

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La parte más interesante reside en la mejora de las prestaciones de las tres versiones de esta variante de la gama A6, gracias a la unidad de control especial ABT Engine Control. El gasolina 55 TFSI pasa de ofrecer una potencia máxima original de 340 a 408 CV y el par motor asciende también de 500 a 550 Nm. En diésel, el 50 TDI pasa de los 286 CV de serie a 330 CV y el par motor también se incrementa pasando de ​​620 Nm a ​​670 Nm.

La versión diésel tope de gama, el 55 TDI, considerada la más potente, aumenta la potencia desde los 349 CV a los 384 CV, y el par motor también aumenta de 700 a 760 Nm. Además, también se ofrece la opción de dotar al A6 allroad de un sonido especialmente particular, sea diésel o gasolina, gracias al sistema de escape deportivo ABT Sound Control.

El lujoso interior del Audi A6 Allroad quattro gana en deportividad con detalles especiales

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