Motor.es

Acaba la odisea del coche autónomo de Delphi con éxito con mayúsculas

El Salón del Automóvil de Nueva York comenzó y el Audi SQ5 autónomo gracias a la tecnología de Delphi llegó tras 8 días de viaje desde San Francisco. Han sido 3.500 millas sin que haya intervención humana en su conducción.

1 min. lectura

Publicado: 02/04/2015 19:24

El 22 de Marzo, como ya anunciamos , Delphi puso en ruta un vehículo autónomo cuyo fin era recorrer los Estados Unidos de punta a punta partiendo desde San Francisco hasta Nueva York.

El propósito fue que el vehículo, bajo supervisión humana, fuera recorriendo tramos cortos durante ocho días y terminara la ruta en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Pues bien, el experimento ha sido todo un éxito y el vehículo ha llegado a su fin sin incidentes, demostrando así que recorrer largas distancias en un Self-Driving Car es posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para probar su eficiencia, el vehículo ha circulado por carreteras montañosas, se ha comportado ante el tráfico congestionado, carreteras en obras, etc... demostrando estar preparado para todas estas situaciones.

Sin duda ha sido un gran éxito por parte del equipo de ingenieros de Delphi, los cuales ya tienen programada la ruta de regreso la semana que viene hacia California.

Fuente: Delphi

Compártela en:

Pixel