Motor.es

Vuelve a hablar Elon Musk: tendremos coches autónomos en tres meses

Palabras del CEO de Tesla Motors, quien afirma que sus vehículos recibirán en 90 días una actualización de software que añadirá diversas funciones que prácticamente convertirá los Tesla en coches autónomos. Está actualización va dirigida a los Tesla Modelo S.

2 min. lectura

Publicado: 31/03/2015 11:00

Así de seguro se ha mostrado Elon Musk refiríendose a la actualización que recibirán algunos de sus vehículos en unos pocos meses.

Mientras Google, Audi, Volvo y demás compañías siguen trabajando incansablemente en sus futuros Self-Driving Cars resulta que puede que ya se encuentren entre nosotros desde hace un tiempo luciendo el logo de Tesla Motors.

Básicamente el software se encargará de controlar los elementos y sensores que ya llevan equipados los Model S. Entre esos elementos se pueden nombrar el rádar, sonar, GPS y sistemas de tráfico en tiempo real que gracias al software podrán convertir el vehículo en un coche autónomo casi en su totalidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se desconocen cuales serán las limitaciones de este sistema, pero Musk asegura que el Model S será capar de mantenerse por sí mismo dentro de los límites de su carril, girar, regular la velocidad según la señalización de la carretera.

Uno de los problemas que puede acarrear este hecho es que aún no están reguladas en Estados Unidos las nuevas normas de tráfico para los coches autónomos, con lo cual puede que su puesta en marcha puede retrasarse un tiempo más.

De momento Musk deberá luchar por la legalización de su nuevo sistema en todos los estados del país norte-americano.

Fuente: Wired

Compártela en:

Pixel