Motor.es

Los mejores accesorios para viajar en coche

En época de largos viajes por vacaciones, algunos accesorios para el automóvil se hacen necesarios y otros resultan muy útiles. Acompáñanos en este repaso a los más interesantes que puedes comprar online.

Los mejores accesorios para viajar en coche
Existen numerosos accesorios para el automóvil.

8 min. lectura

Publicado: 27/07/2022 18:00

Los automóviles de hoy en día cuentan con un sinfín de funciones y equipamiento que hacen de los largos viajes una experiencia mucho más cómoda y segura que años atrás. Pero siempre puedes mejorar aún más el trayecto con ciertos accesorios que añadir al vehículo.

En esta ocasión vamos a repasar los principales tipos de accesorios que puedes encontrar en las tiendas online, así como una selección de los más interesantes y recomendables para tu coche.

Tipos de accesorios de coche

Los accesorios de coche han sido diseñados para cubrir diversas necesidades del conductor y sus acompañantes, así como del vehículo. Estos son los principales tipos que puedes encontrar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Accesorios que facilitan la conducción: este tipo de accesorio tiene como objetivo facilitar la tarea de conducir. En este apartado se incluyen los navegadores, las cámaras de visión trasera, los sensores de aparcamiento o los retrovisores auxiliares.
  • Accesorios para transportar equipaje: son realmente útiles y necesarios cuando te dispones a viajar con una gran cantidad de equipaje y objetos voluminosos. Es el caso de los sistemas de sujeción de la carga, cofres portaequipajes, organizadores o barras para el techo.
  • Accesorios para conservación del automóvil: el uso intensivo del coche hace que algunas partes del mismo sufran desgaste. Para evitarlo o minimizarlo, utiliza accesorios como alfombrillas, cubiertas para los asientos, fundas o protección contra el sol.
  • Accesorios para la comodidad de los ocupantes: aunque en la actualidad la comodidad de los vehículos es muy alta, siempre puedes recurrir a determinados accesorios para mejorarla aún más. Es el caso de elementos como los sistemas de sonido, el bluetooth, las almohadillas para el cuello, los deflectores para las ventanillas o incluso las neveras portátiles.
  • Accesorios de seguridad y emergencias: la seguridad también es importante y es posible mejorarla con accesorios como sillitas para bebés, alzadores para niños pequeños, transportines para mascotas. También otros elementos más enfocados a las emergencias, como botiquines de primeros auxilios, extintores, balizas luminosas V-16 o cadenas de nieve.
  • Accesorios para limpieza de interior y exterior: finalizamos con todo lo que mejora la apariencia del vehículo, contribuyendo a preservar su carrocería y habitáculo. En este apartado tienen cabida esponjas, escobillas para cristales, gamuzas y ambientadores, entre otros.

CONSEJO MOTOR.ES

A la hora de viajar, incide especialmente en tu comodidad y la de tus acompañantes. De ese modo, la experiencia será mucho más agradable y segura.

Los accesorios más interesantes que puedes querer en tu viaje

Como hemos visto, son muchos los tipos de accesorios para coche que hay disponibles en el mercado, pero estos son los que hemos considerado más interesantes para ti.

Cofres, barras de techo y portabicicletas

Los portaequipajes pueden ser de diferentes tipos, aunque los más utilizados son los que se colocan en el techo (barras y cofres principalmente). También tenemos portabicicletas para la parte posterior del vehículo.

Especialmente si viajas con varias personas, ampliar la capacidad de almacenaje de tu vehículo será esencial para tu comodidad y seguridad, así como la de los ocupantes. Recuerda que no está permitido viajar con carga en los asientos y que, en caso de accidente, es muy peligroso.

Imagen de accesorios de www.recambioscoche.es

Multimedia para coche

En los últimos años, los vehículos han ido ganando en tecnología y las pantallas multimedia se han convertido en imprescindibles. Si tu coche es anterior a esta época, probablemente te interesará adquirir una pantalla de infoentretenimiento con la que conectar tu Android o iPhone y así explotar al máximo las posibilidades de tu dispositivo durante la conducción.

Limpieza y cuidado de la carrocería

No cabe duda de que mantener el coche limpio es también una tarea necesaria. Al hacerlo, no sólo te sientes más cómodo al utilizarlo, sino que contribuyes a preservar la pintura, las molduras y los plásticos en buen estado durante más tiempo.

Esponjas, bayetas y gamuzas eficaces y respetuosas con los materiales del vehículo son siempre imprescindibles. Y si quieres hacerte la vida aún más fácil, una hidrolimpiadora con depósito para jabones y otros productos es sin duda una opción a considerar.

Cortinas para el sol

En verano, las temperaturas que nos encontramos en el interior de nuestros vehículos son altísimas. De hecho, un habitáculo puede llegar a alcanzar los 60 ºC a pleno sol.

Si dispones de un garaje o zona sombreada en la que aparcar, tendrás mucho ganado. Pero no siempre será posible huir del sol, por lo que un protector para el parabrisas o un parasol se hacen obligados en nuestra lista de accesorios.

Bolsas y organizadores

Seguramente, la mayor parte del tiempo utilizas tu coche sin más cosas que lo imprescindible en el maletero. Pero la cuestión es que siempre llevas, aunque sólo sean las herramientas, el kit antipinchazos, los triángulos, el gato para cambiar una rueda, etc.

Y, cuando vas a utilizar el maletero para algo más, resulta molesto tenerlo todo esparcido (por no hablar de los ruidos que provocan estos útiles al frenar, acelerar o girar). Lo mejor que puedes hacer es utilizar bolsas, organizadores o incluso redes para el maletero, de modo que vaya todo siempre bien colocado y protegido.

Comodidad para el coche

Terminamos esta selección con los accesorios que contribuyen a mejorar tu confort durante el trayecto, algo que en verano es incluso más apreciado por todo viajero.

En este caso hablamos de pequeños utensilios como los posavasos de coche, los reposabrazos, las perchas para la ropa, los pomos de volante o incluso las almohadas de viaje para el cuello.

Otros accesorios imprescindibles

No queremos terminar este artículo sin recomendarte otros accesorios que se han convertido en los más apreciados por los conductores y que combinan de manera especialmente destacable practicidad y comodidad. Son estos:

  • Kit sensores de aparcamiento
  • Lámpara LED de taller con asa y gancho
  • Cargador de batería
  • Juego de luces
  • Cargador de coche para móvil
  • Cámara de salpicadero
  • Nevera portátil
  • Baliza de emergencia V-16

Y tú, ¿tienes algún accesorio sin el que no puedes viajar? Cuéntanos cuáles son tus preferidos y por qué los consideras imprescindibles en tu vehículo.

Compártela en:

Pixel