Motor.es

¿Te tiembla el pie cuando aceleras? El acelerador activo de Bosch te advierte vibrando

El pedal del acelerador te avisará mediante suaves vibraciones por diversas situaciones que pueden darse al volante. Este sistema de asistencia al conductor reaccionará cuando detecte que el conductor está pisando demasiado a fondo para ahorrar combustible y para advertir de situaciones peligrosas.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2016 13:00

Al igual que las manos siempre están (o deberían estar)sobre el volante, el pie derecho también tiene un trabajo fijo sobre el acelerador, siempre y cuando no estemos en modo de navegación de crucero. Tan importante es este elemento del coche que el fabricante Bosch ha querido darle un poco más de protagonismo y le ha asignado una funcionalidad adicional para este pedal.

El pedal de acelerador activo forma parte del sistema de asistencia al conductor y se presenta como un apoyo para ahorrar combustible. A través de una señal háptica (una suave vibración) avisa al conductor cuando la aceleración es demasiado brusca y el consumo excesivo de combustible consecuente. También reacciona para avisar del cambio de marchas e indicar al conductor la presión que debe hacer sobre el pedal para una conducción más eficiente.

En los coches híbridos esto es una ventaja, ya que avisa al conductor cuando va a activarse el motor de combustión con lo cual da la posibilidad de reducir la presión sobre el pedal o continuar aceleración según elección o necesidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Además esta funcionalidad ofrece otras posibilidades de advertencia además del ahorro de combustible y centrarse en la seguridad. Por ejemplo, el sistema del coche conectado puede recibir vía online información sobre una curva cerrada próxima. El acelerador ante esta situación vibrará para llamar la atención del conductor e indicarle que no acelere más. También gracias a esta funcionalidad podrá detectar situaciones peligrosas en tiempo real como la proximidad de un conductor suicida próximo, atascos y otros peligros al volante.

El pedal se integra completamente con otros elementos del vehículo como el sistema de navegación y la cámara de reconocimiento de señales de tráfico. Con lo cual vibrará para advertir al conductor cuando vaya a sobrepasar la velocidad permitida de un tramo.

Compártela en:

Pixel