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BMW i8 Mirrorless Concept, el futuro reemplazará espejos retrovisores por cámaras

BMW ha presentado en el CES de las Vegas un i8 sin espejos retrovisores y un i3 con un espejo retrovisor extendido. Los automóviles del futuro dejarán de usar espejos para en su lugar instalar cámaras que ofrecen mayor seguridad al conductor y acompañantes.

BMW i8 Mirrorless Concept, el futuro reemplazará espejos retrovisores por cámaras

5 min. lectura

Publicado: 07/01/2016 15:00

Un BMW i8 sin espejos presentado en el CES 2016

El BMW i8 Mirrorless Concept es una versión del deportivo híbrido que no posee espejos retrovisores, en su lugar tiene instaladas tres cámaras que ofrecen mejor rendimiento y seguridad. BMW lleva a la realidad la sustitución de las clásicas superficies reflectantes por cámaras y pantallas digitales sobre su icónico modelo de calle. No es la única novedad presentada sobre el deportivo, mira el BMW i8 Vision Future Interaction.

Un BMW i8 sin espejos

Este BMW i8 dispone de tres cámaras, dos posicionadas en el lugar de los espejos retrovisores exteriores y otra sobre la luneta trasera. Las imágenes de las tres cámaras componen una sola que se muestra donde normalmente se encuentra el espejo retrovisor interno. Este pequeño monitor es algo mayor que el espejo interno, unos 300 mm de ancho y 75 mm de alto, pero dispone de un atractivo aspecto a la vez que resulta cómodo de ver.

Mayor seguridad y rendimiento

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Ofrece numerosas ventajas respecto a los espejos tradicionales: el conductor goza de mayor amplitud de visión eliminando los temidos puntos ciegos, no hace falta mirar los tres espejos para tener una visión del lateral sólo es necesario echar una mirada al monitor lo que repercute en un menor tiempo de "distracciones a la carretera" y las cámaras procesan las imágenes advirtiendo con iconos luminosos cuando detectan un posible peligro, por ejemplo en el momento que queremos cambiarnos de carril y se aproxima un vehículo a gran velocidad.

El monitor ofrece una visión completa de la espalda y laterales del vehículo

Además evita completamente los deslumbramientos al no llegar la luz indirecta de otros vehículos a nuestros ojos. Los pasajeros se benefician de este sistema para salir con seguridad del vehículo cerciorándose de que no se acerca otro coche, motor, ciclista u otros usuarios. El sistema no requiere de reglajes previos a su uso puesto que su configuración es la misma para todos los usuarios indiferentemente de la altura de este.

Las cámaras exteriores se encuentran en el mismo lugar que los espejos pero ocupan un menor espacio lo que proporciona mayor visión en los laterales. Otra ventaja a tener en cuenta es que gracias a su diseño aerodinámico ofrece menor resistencia al viento lo que repercute positivamente en el consumo del combustible y genera menos ruido para la comodidad de sus ocupantes. El ancho del vehículo también se reduce.

El cristal que protege las cámaras exteriores es del aclamado Gorilla Glass Tipo 2, el mismo que es usado en smartphones y tablets táctiles que proporciona una superficie fina de gran resistencia a las roturas y rayados. El cristal además está concebido para repeler suciedad, el agua y ofrecer una imagen nítida de alta calidad sea cual sea las condiciones ambientales y de luz.

BMW i3 con espejos retrovisores extendidos

Por otra parte BMW también desvela un i3 que presenta un sistema híbrido entre cámaras y espejos retrovisores clásicos. El espejo interior superpone las imágenes reflectadas con las obtenidas por una cámara colocada en la antena del techo del vehículo, de esta forma proporciona una imagen de un ángulo de visión más amplio de lo que se encuentra tras de nosotros.

De este sistema aún no se han desvelado más detalles pero suena muy interesante y más fácil de instalar en un futuro muy cercano en los próximos BMW. No os perdáis el resto de novedades en del Consumer Electronic Show celebrado en Las Vegas.

Fuente: BMW

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