Motor.es

Bosch te previene de conductores suicidas

Bosch se encuentra en el desarrollo de un sistema basado en la nube que pretende emitir señales de alarma casi en tiempo real para prevenir a los conductores de un posible conductor suicida que pueda estar circulando en dirección contraria al tráfico

2 min. lectura

Publicado: 12/09/2015 17:00

Cada vez es más común recibir por las noticias de la radio alertas sobre posibles conductores suicidas por la carretera. Estas situaciones son muy peligrosas y suponen un riesgo de muerte tanto para el conductor suicida como para los conductores con los que se cruza.

Debido al alto número de alertas el último año en Alemania ( alrededor de unas 2.000 ), Bosch ha comenzado el desarrollo de un sistema que es capaz de alertar a los conductores en un tiempo de 10 segundos de un posible caso de conducción suicida.

¿Y cómo son capaces de detectar estos casos? Gracias a la nube y las bases de datos que se pueden alojar en ella irán recopilando información sobre la conducción de cada conductor y los compararán con la dirección permitida en la vía y, en caso de no coincidir ambos bloques de información, el servicio lanzará una alarma a los conductores próximos. Todo esto será posible por el envío regular de informes anónimos sobre la posición de cada vehículo conectado a la nube, con lo cual, cuantos más vehículos se encuentren conectados a la red mejor será la eficacia de este sistema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está previsto que este sistema empiece a funcionar durante el año que viene y se integrará con aplicaciones ya existentes como myDriveAssist de Bosch y de la misma forma se piensa integrar con sistemas de llamadas automáticas de emergencia como eCall.

Esta idea nos demuestra el interés de los fabricantes por alcanzar el gran objetivo de cero accidentes en carretera.

Compártela en:

Pixel