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    El acuerdo de Prema e Iron Lynx lleva a ambos equipos a la clase LMP2

    El acuerdo de Prema e Iron Lynx lleva a ambos equipos a la clase LMP2
    Iron Lynx y Prema empiezan a establecer los primeros proyectos juntos para la próxima temporada.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Los equipos Prema e Iron Lynx competirán en la categoría LMP2 del WEC bajo misma bandera tras su reciente acuerdo.

    El objetivo de ambas estructuras es preparar en el Mundial de Resistencia un posible ascenso a la clase LMDh en 2023.

    Prema e Iron Lynx han formado una de las sociedades más interesantes dentro del mundo del motorsport que existen en la actualidad. Equipos de referencia en las categorías de promoción de monoplazas y de vehículos GT, ambas estructuras ya tienen su primer proyecto en común al más alto nivel. De hecho, Prema e Iron Lynx competirán juntos en la categoría LMP2 del WEC y de las 24 Horas de Le Mans de 2022. Por el momento no se ha desvelado si el programa tendrá presencia en las European Le Mans Series (ELMS) del próximo año, opción que está encima de la mesa.

    «El equipo Prema se pensó para llevar a los pilotos desde el karting hasta la Fórmula 1 y es algo que se ha hecho durante mucho tiempo. Sin embargo, no todos pueden llegar a la cima y estar en un monoplaza de Fórmula 1, así que hemos pensado que podemos ofrecer una alternativa en resistencia. El plan pasa por hacer el WEC, pero aún es demasiado pronto para decidir si este nuevo proyecto se extenderá a las European Le Mans Series y si será con uno o dos coches» han explicado René Rosin y Andrea Piccini, responsable de Prema y director de Iron Lynx respectivamente.

    Más allá de las sinérgicas entre el equipo Prema que compite en F4, F3, en la Fórmula Regional by Alpine y en F2 y la estructura que tiene presencia en la categoría LMGTE-Am del WEC y en el GT World Challenge Europe con los GTE y GT3 de Ferrari, el desembarco en la categoría LMP2 es también un proyecto de futuro. De hecho, el objetivo de ambas estructuras es tener la categoría LMP2 el campo de pruebas y aprendizaje perfecto para un posible ascenso en la categoría LMDh a partir de la temporada 2023, año en el que debutarán tanto en el WEC como en IMSA.

    Fotos: Prema Team