Motor.es

Acura MDX 2017, fotos espía del 'facelift' que estrenará este SUV americano

Hermano del Honda Pilot, el Acura MDX es un SUV de tamaño grande completamente desconocido en Europa. Su tercera generación recibirá próximamente un 'facelift' con un diseño renovado, especialmente en su frontal, así como un nuevo motor más moderno y eficiente.

Acura MDX 2017, fotos espía del 'facelift' que estrenará este SUV americano

2 min. lectura

Publicado: 18/03/2016 15:00

La tercera generación del Acura MDX fue lanzada al mercado a mediados del 2013: tres años después, su 'facelift' ya está a punto. Como hasta ahora, el Acura MDX 2017 será fabricado y comercializado en Estados Unidos.

Este SUV mide casi cinco metros de longitud, y es hermano del Honda Pilot: ambos comparten plataforma y se fabrican en la planta de Honda localizada en Lincoln, Alabama. Este nuevo Acura MDX será presentado oficialmente en los próximos días, aprovechando el Salón de Nueva York 2016.

No será un modelo desarrollado desde cero, sino una actualización del actual que incluirá cambios en diseño y motores, y a través de estas fotos espía te mostramos un adelanto. Su exterior destacará por un frontal más atractivo, incorporando nuevas ópticas LED y una parrilla frontal que cambiará radicalmente con respecto al actual modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Acura MDX 2017 estrenará la nueva dirección de diseño que tomará la marca nipona en sus futuros modelos: su parte delantera se inspirará en el Acura Precision Concept, mostrado en el pasado Salón de Detroit 2016.

El camuflaje de esta unidad de pruebas nos da la pista clave de dónde estarán sus principales cambios: junto a esa nueva parrilla y ópticas, sus paragolpes, capó y aletas delanteras también serán de nuevo diseño. Esperamos otros cambios en su interior y equipamiento, junto a más eficiencia en sus motores.

El actual Acura MDX 2017 se comercializa en EE.UU. con un motor V6 atmosférico de 3.5 litros e inyección directa, con 294 CV. Si te fijas en las imágenes verás cómo esta unidad adopta un sistema de medición de gases en su parte trasera, lo que indica que habrá cambios mecánicos: podría tratarse de una simple actualización de este V6, o incluso de una nueva versión híbrida.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel