Motor.es

Salón de Detroit 2016Acura Precision Concept, un prototipo que quiere mostrarte el diseño del futuro

El futuro de Acura en cuanto a diseño se desvela de forma muy significativa en el Salón de Detroit 2016: la marca 'premium' norteamericana de Honda presenta este Acura Precision Concept, con un estilo definido por superficies angulares muy marcadas.

Acura Precision Concept, un prototipo que quiere mostrarte el diseño del futuro

2 min. lectura

Publicado: 12/01/2016 20:00

Acura, la marca 'premium' de Honda en Estados Unidos, quiere tener su cuota de protagonismo en el Salón de Detroit 2016. Y al Acura Precision Concept no le faltan cualidades para ello, centrando toda la atención en el diseño: este prototipo será el faro que guiará los futuros modelos de la marca en cuanto a estilo.

En efecto, el Acura Precision Concept inaugura un nuevo lenguaje de diseño dentro del fabricante, que rompe con muchas de las señas del pasado. Más distinción y diferenciación es lo que propone un prototipo que se desmarca por sus trabajadas superficies, transmitiendo tensión y dinamismo por todos sus poros.

Diseñado en el centro de Acura en California, este prototipo supone un interesante adelanto de lo que veremos en los próximos modelos por parte del fabricante nipón Parece que Acura no quiere más conservadurismo, así que esperemos más riesgo para el futuro inmediato de una gama en cuya cúspide se situará el Acura NSX.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el eslógan de "Precision Crafted Performance", este Acura Precision se asienta sobre una gran anchura (2,13 metros) y una baja altura (1,32 metros), dentro de una carrocería de 5,18 metros de longitud. En el frontal, su prominente parrilla dibuja un pentágono en tres dimensiones, y sus brillantes faros LED de "efecto joya" atraerán muchas miradas.

En conjunto estamos ante lo que podríamos redefinir como un coupé con cuatro puertas de apertura inversa, sin pilar B en su carrocería. Con unas grandes llantas de aleación de 22 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Super Sport, incorpora asientos traseros flotantes y un futurista interior, con un salpicadero de dos alturas en el que la gran pantalla curva culmina la consola central, manejándose a través de un touchpad.

Compártela en:

Pixel