Motor.es

Acura RDX 2022, nueva imagen y más tecnología

Acura ha presentado en sociedad la renovación de uno de sus modelos más importantes. El nuevo Acura RDX 2022 irrumpe en escena cargado de novedades. Unos cambios que se han centrado en el apartado estético y tecnológico. Todo ello acompañando de un potente motor de gasolina VTEC.

Acura RDX 2022, nueva imagen y más tecnología
Desvelado el nuevo Acura RDX 2022

6 min. lectura

Publicado: 22/09/2021 20:00

La tercera generación del Acura RDX irrumpió en el mercado allá por el año 2018. Desde entonces, el que es uno de los modelos más relevantes de la marca Acura, ha permanecido en los concesionarios sin sufrir grandes cambios. Sin embargo, el tiempo avanza inexorablemente y ha llegado el momento de que sufra una puesta a punto. Ha sido presentado en sociedad el esperado lavado de cara del RDX. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El nuevo RDX trae consigo importantes novedades. Los cambios más relevantes se concentran en el apartado estético y tecnológico. Todo ello sin perder de vista el apartado de confort. Acura está decidida a impulsar las ventas del SUV americano y que pueda seguir lidiando en una categoría donde la competencia es voraz. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves del «facelift».

Acura RDX 2022 - posterior
El nuevo Acura RDX 2022 ha sido presentado en Estados Unidos

El diseño del nuevo Acura RDX 2022

Los diseñadores de Acura han tomado como inspiración al nuevo MDX, modelo que estrenó generación hace relativamente poco tiempo. Al tratarse de un lavado de cara, las novedades visuales más importantes que presenta el RDX se concentran en la parte delantera. Estrena una rejilla Diamond Pentagon que se combina con un borde cromado más delgado. También se han rediseñado las entradas de aire.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga también hay cambios, aunque menores. Las nuevas salidas de escapes dobles y rectangulares es uno de sus rasgos más característicos. De igual manera, se han aumentado las opciones de personalización. Hay nuevos diseños de llantas y tres nuevos colores para la carrocería: Liquid Carbon Metallic, Phantom Violet Pearl y Long Beach Blue Pearl.

Por otra parte, y para festejar el lanzamiento del nuevo RDX, ha sido introducida la edición limitada RDX PMC Edition. Solo habrá disponibles 200 ejemplares y se diferenciará del resto de la gama por un acabado exterior en color Long Beach Blue Pearl y un interior Orchid con las costuras en contraste. Además, hay numerosos elementos exteriores e interiores acabados en color negro brillante.

Acura RDX 2022 - interior
Interior del nuevo Acura RDX 2022. El equipamiento tecnológico ha sido mejorado

La tecnología del nuevo Acura RDX 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo RDX nos veremos envueltos por un ambiente más digital y conectado. El equipamiento tecnológico ha sido mejorado y ahora de manera estándar se incluye la integración inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Los modelos configurados con el Technology Package traen consigo el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y el sistema de iluminación ambiental IconicDrive.

La versión A-Spec, que ahora está disponible con el mencionado paquete tecnológico o el Advance Package, presenta diversos toques de diseño únicos con los que sacar a relucir el lado más deportivo y dinámico del SUV de Acura. Por ejemplo, se calza unas llantas específicas de 20 pulgadas.

Otras muchas de las actualizaciones realizadas están destinadas a mejorar el confort a bordo del vehículo. La chapa metálica ha sido rediseñada, se han incorporado nuevos revestimientos y se ha reducido la velocidad de ralentí en frío del motor. Todo ello para mejorar el aislamiento acústico del habitáculo a la par que se han reducido las vibraciones.

Acura RDX 2022 - frontal
El diseño exterior del Acura RDX ha sido actualizado

El motor del nuevo Acura RDX 2022

Bajo el capó, el gran protagonista es un motor de gasolina de 2.0 litros VTEC de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 276 CV (272 hp). Está asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades con levas Sequential SportShift. Además, para todos los niveles de acabado está disponible el sistema de tracción integral SH-AWD. En algunas versiones está equipado de serie.

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo RDX arrancará prácticamente de manera inmediata. La llegada a los concesionarios norteamericanos está fijada para comienzos del próximo mes de noviembre. Una vez se acerque la fecha de lanzamiento se confirmarán el resto de detalles, entre ellos, todos sus precios.

Fuente: Acura

Compártela en:

Pixel