Motor.es

Acura MDX 2022, llega la cuarta generación del SUV americano

Debuta el modelo de producción del Acura MDX 2022. Hasta ahora, la marca de lujo con la que Honda vende en Estados Unidos había dejado ver el modelo en unas filtraciones y más recientemente en el concept con el apellido «Prototype».

Acura MDX 2022, llega la cuarta generación del SUV americano
Acura MDX 2022, llega la cuarta generación del SUV deportivo para Estados Unidos - Acura

5 min. lectura

Publicado: 09/12/2020 17:00

Cuarta generación del Acura MDX. La lujosa, y deportiva, marca japonesa para Estados Unidos acaba de estrenar una nueva entrega del modelo más grande de la gama de Acura. La firma ya ha anunciado que las primeras unidades empezarán a llegar a los concesionarios americanos en febrero.

El nuevo Acura MDX 2022 vuelve a la carga como el estandarte de Acura, con más de cinco metros de longitud, unas proporciones magnas que no impiden ofrecer un diseño moderno y más deportivo. De frente, destaca por la gran parrilla del radiador en diseño «Diamond Pentagon», que precisamente adopta una forma de diamante, muy marcada en el paragolpes, mientras que los faros de LED siguen mostrando cuatro diodos con un efecto joya muy característico.

El nuevo Acura MDX 2022 ofrece un diseño moderno y deportivo, a pesar de sus grandes proporciones

Un estilo muy diferenciado del también nuevo Acura TLX, si bien el SUV sí comparte el diseño de las luces posteriores con una nueva firma luminosa, en la misma forma «Chicane» que la delantera. Los de la marca exclusiva de Honda han dado un toque especialmente deportivo en las versiones más deportivas que reciben el nombre de «A-Spec», vistiendo de negro las carcasas de los espejos retrovisores y los listones laterales, el borde de las ventanillas y el paragolpes trasero, un extra al calzado de 19 o 20 pulgadas de las llantas de aleación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el nuevo MDX 2022 cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas totalmente personalizable. La marca también estrenará un nuevo Head-Up Display a color, de 10,5 pulgadas que mostrará toda la información del vehículos, instrucciones de navegación y mensajes de los asistentes de conducción, además de una pantalla táctil Full HD en la consola central con 12,3 pulgadas, y una interfaz mejorada más rápida, con reconocimiento de escritura a mano.

El interior para siete pasajeros se distribuye en tres filas de asientos, con una segunda fila que puede contar con una banqueta de tres plazas o con dos butacones independientes. Según el nivel de acabado, los asientos delanteros eléctricos pueden contar con hasta 16 regulaciones, calefacción y climatización, con una amplia gama de opciones de materiales para tapicerías y decoración.

El salpicadero del nuevo Acura MDX 2022 destaca por una distribución muy sofisticada

El lujoso modelo de Acura también estrena avanzadas tecnologías, como el «CabinTalk». Se trata de un amplificador de las voces de las plazas delanteras que se trasladan a la tercera fila con una mayor nitidez y perfectamente audibles las conversaciones. Las novedades también presentan el «Cabin Control», una aplicación móvil desde la que se controlan el sistema de sonido, climatización o la posición de la persiana del techo panorámico. O el «AcuraLink», la plataforma de conectividad con actualizaciones por aire.

Mecánicamente, el Acura MDX 2022 se ofrecerá con un motor V6 de 3.5 litros con una potencia máxima de 290 CV, acoplado a la caja de cambios automática de 10 velocidades. Una transmisión que permite realizar reducciones de hasta cuatro relaciones de una tacada en el modo secuencial, a través de las levas integradas en el volante «SportShift».

Una opción que cuenta, de serie, con una versión mejorada del sistema de tracción total «SH-AWD» con vectorización del par motor. La última revisión de los técnicos permite que esta cuarta generación del sistema sea capaz de transferir hasta un 70% de par motor al eje trasero, y hasta el 100% entre las ruedas traseras.

El nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas del nuevo Acura MDX 2022

Compártela en:

Pixel