Motor.es

El nuevo Acura ZDX inicia sus pruebas, un SUV eléctrico basado en el Cadillac Lyriq

El primer modelo 100% eléctrico de Acura ya está en desarrollo. Se trata del nuevo Acura ZDX, un SUV que llegará en 2024 al mercado de Estados Unidos. Estas son las primeras fotos espía de la alternativa de cero emisiones al Acura RDX con un diseño inspirado en el Precision EV Concept.

El nuevo Acura ZDX inicia sus pruebas, un SUV eléctrico basado en el Cadillac Lyriq
Fotos espía Acura ZDX EV 2024 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2022 11:00

No ha logrado escapar a nuestros fotógrafos en Estados Unidos. El prototipo del nuevo Acura ZDX 2024 ha sido cazado en sus primeras pruebas en carreteras públicas al otro lado del Atlántico. El primer SUV completamente eléctrico de la marca nipona ha iniciado su desarrollo, una alternativa de cero emisiones al Acura RDX que llegará con un diseño muy vanguardista para plantar cara al nuevo Cadillac Lyriq.

El nuevo Acura ZDX, cuyo nombre ya ha sido confirmado por la marca, reproduce fielmente el diseño adelantado en el concept car del Acura Precision EV, estrenando un nuevo diseño que será más vanguardista, como se puede apreciar en la forma de la silueta. Estas primeras fotos espía también muestran la influencia del modelo eléctrico de la firma de lujo de GM, pues compartirán la plataforma Ultium, de ahí que el Acura copie la disposición de los montantes del parabrisas y los pilares B y C del Lyriq.

Fotos espía Acura ZDX EV 2024
Los primeros prototipos del nuevo Acura ZDX ya ruedan, el SUV eléctrico en camino

Fotos espía Acura ZDX 2024

Por lo pronto, las instantáneas revelan unas manijas de las puertas convencionales, unos espejos retrovisores anclados a los paneles de las puertas y un diseño muy deportivo en la parte posterior, pero nada de los grupos ópticos delanteros y traseros, provisionales dado su estado de desarrollo tan temprano. Un estilo completamente nuevo por fuera que también llegará al interior, pues representantes de Acura han confirmado que el habitáculo del Precision EV Concept también se trasladará con las correspondientes modificaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un interior dominado por la digitalización y conectividad al más alto nivel, en el que grandes pantallas fusionarán la instrumentación y el sistema multimedia, ofreciendo a los cinco pasajeros una atmósfera muy tecnológica. Las imágenes permiten ver ligeramente parte del interior del nuevo ZDX, con parte de una gran pantalla táctil que asoma a través de la ventanilla lateral delantera.

El nuevo Acura ZDX se estrenará en 2024 y se fabricará en Tennessee, en la misma factoría en la que ya se produce el Cadillac Lyriq. Aunque ambos modelos compartirán plataforma, batería y motores eléctricos, cada uno dispondrá de un tacto de conducción propio, más deportivo en el caso del Acura. La gama contará con diferentes versiones de uno y dos motores eléctricos, de tracción trasera o total, incluyendo una versión de altas prestaciones con el apellido Type S.

Compártela en:

Pixel