Motor.es

Acura presenta un nuevo SUV que adelanta el diseño de sus futuros coches eléctricos

El nuevo Acura Precision EV Concept es un modelo conceptual que adelanta el lenguaje de diseño que la marca Acura aplicará a sus futuros coches eléctricos. Además, se posiciona como la antesala del primer SUV 100% eléctrico que Acura lanzará al mercado en el año 2024.

Acura presenta un nuevo SUV que adelanta el diseño de sus futuros coches eléctricos
Desvelado el nuevo Acura Precision EV Concept

5 min. lectura

Publicado: 18/08/2022 19:45

Ha llegado el momento de que Acura apueste por el coche eléctrico. La conocida marca americana ha puesto en marcha toda la maquinaria (gracias al apoyo de Honda) para llevar a cabo su particular proceso de electrificación. Un proceso del que tenemos nueva e interesantísima información gracias a la entrada en escena de un modelo conceptual. El nuevo Acura Precision EV Concept.

El nuevo concept car de Acura nos permite mirar al futuro más inmediato de la compañía. Un futuro marcado por la movilidad eléctrica. El nuevo Precision EV Concept adelanta las claves principales del lenguaje de diseño que Acura empleará en sus vehículos eléctricos y, por si no fuera suficiente, también es la antesala de un SUV 100% eléctrico que conoceremos antes de 2025.

Acura Precision EV Concept - posterior
El nuevo Acura Precision EV Concept ha sido presentado en sociedad

Acura Precision EV Concept, la «estrella del norte»

Basta con echar un rápido vistazo al nuevo Precision EV Concept para descubrir sus rasgos más característicos. Es un vehículo al que debemos prestar muchísima atención puesto que, como bien hemos señalado, inspirará los próximos diseños de Acura. La propia compañía lo describe como la «estrella del norte». Iniciemos un repaso por su exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal se encuentra una evolución de la parrilla Diamond Pentagon de Acura. Debido a las diferencias que existen entre las necesidades de refrigeración por aire de un coche térmico con un eléctrico, los diseñadores se han podido tomar ciertas licencias. Una sección está iluminada. También cabe señalar la forma que adoptan los grupos ópticos.

La vista lateral saca a relucir su esencia SUV y, por cierto, tenemos unas bonitas llantas de aleación de 23 pulgadas que dejan a la vista las pinzas de freno pintadas en color amarillo. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos con unos pilotos LED en disposición horizontal, envolventes y muy delgados.

Acura Precision EV Concept - interior
El futurista y tecnológico interior del nuevo Acura Precision EV Concept

El interior del nuevo Acura Precision EV Concept

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Precision EV Concept nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente futurista. Es en el habitáculo donde queda más claro que estamos ante un modelo conceptual. Acura ha utilizado materiales de primera calidad y sostenibles. Por ejemplo, los asientos están tapizados en cuero de biomasa y el aluminio es reciclado. También hay madera extraída de bosques gestionados de manera responsable.

La posición de conducción es baja y el volante tiene un diseño inspirado en la Fórmula 1. Además de ofrecer una experiencia de conducción deportiva, este SUV dispone de capacidad de conducción autónoma. En caso de activarla el volante se retraerá y el sistema de iluminación conformará un ambiente relajante para disfrutar del trayecto.

Una pantalla de grandes dimensiones, curva y transparente, hace las veces de «centro neurálgico». Es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. El interior del Precision EV Concept muestra un adelanto de la filosofía de diseño de interiores Dual Experiencie.

Acura Precision EV Concept - frontal
El primer SUV eléctrico de Acura llegará en 2024

El primer SUV eléctrico de Acura llegará en 2024

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos recalcar el hecho de que algunas de las características que vemos en el Precision EV Concept serán aplicadas al primer todocamino eléctrico de Acura. Un SUV que estará en disposición de asaltar el mercado en el año 2024. Así lo ha señalado el propio Emile Korkor, Vicepresidente Adjunto de Ventas Nacionales de Acura: «El Acura Precision EV Concept es un estudio de diseño que dará forma a la dirección de los futuros productos de Acura en la era electrificada, incluido nuestro primer SUV totalmente eléctrico en 2024».

Fuente: Acura

Compártela en:

Pixel