Motor.es

El nuevo Acura ZDX EV se destapa en estas fotos espía, el primer SUV eléctrico de la firma llegará en 2024

El primer modelo 100% eléctrico de Acura ya se ha desnudado del camuflaje. Nuestros fotógrafos en Estados Unidos se han topado de lleno con dos prototipos de pruebas, uno completamente libre de vinilo que revela su diseño más moderno por los cuatro costados. El nuevo ZDX EV está más que preparado para ser revelado y ponerse a la venta en 2024.

El nuevo Acura ZDX EV se destapa en estas fotos espía, el primer SUV eléctrico de la firma llegará en 2024
Fotos espía Acura ZDX EV 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2023 17:00

Acura es una división de Honda con la que vende sus modelos más deportivos y lujosos al otro lado del Atlántico. La firma reveló hace unos meses unos adelantos de su primer modelo de producción con el que ingresará en el mercado de los eléctricos más selectos. Una alternativa al Cadillac Lyriq con el que comparte gran parte de sus avanzados genes, y que ha sido descubierto ya sin camuflaje.

Mientras la marca americana guarda silencio y espera el momento justo para ir calentando el ambiente previo a su presentación con los pertinentes teasers, prevista para la nueva edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebrará a finales de año, estas nuevas e interesantes fotos espía revelan el al Acura ZDX de cero emisiones más destapado que nunca. Un SUV que muestra un diseño muy deportivo heredado del concept Precision EV presentado el pasado año. El frontal ofrece una imagen muy agresiva gracias a unos finos y rasgados faros más retrasados que el panel que cubre la parrilla del radiador luciendo con orgullo el emblema de la marca.

Fotos espía Acura ZDX EV 2024
El nuevo Acura ZDX EV 2024 es un SUV eléctrico para USA con una imagen muy agresiva

Fotos espía Acura ZDX EV 2024

El lateral del nuevo Acura ZDX EV no solo muestra un aspecto muy familiar, sino también un perfil delantero muy afilado, llamando más la atención el acabado del pilar trasero. Una solución que aporta un estilo más sofisticado y elegante. Una pena que no podamos ver la parte trasera en estas fotos espía, de producción que los delanteros extendidos a todo lo ancho del portón y con una sinuosa curvatura en los extremos, aún con los provisionales montados delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Acura ZDX contará con un avanzado salpicadero, con una gran pantalla táctil para una nueva plataforma de infoentretenimiento basada en Google, con conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple Car Play. Unas tecnologías al servicio de los cinco pasajeros que podrán viajar cómodamente en este modelo, y con un gran volumen de equipaje en el maletero.

El Acura ZDX EV 2024 ofrecerá unas elevadas prestaciones

El nuevo Acura ZDX eléctrico no cruzará el Atlántico, disponible solo en Estados Unidos a partir de 2024. Bajo la carrocería, contará con la tecnología «Ultium» de GM, incluida también su sofisticada plataforma que comparte con el Cadillac Lyriq, aunque con la importante diferencia de una puesta a punto dinámica enfocada a un mayor rendimiento.

Si bien no se conocen aún las especificaciones técnicas, cabe esperar que este modelo más deportivo que el Cadillac se ofrezca con versiones de tracción trasera y total con uno y dos motores eléctricos que arrancarán desde un nivel más que alto como son 340 CV, acompañado de una batería que ofrecerá una capacidad de unos 100 kWh para contar, en el mejor de los casos, con una autonomía máxima de 500 kilómetros con una sola carga.

Compártela en:

Pixel