Motor.es

Desvelado el nuevo Cadillac XT4 2023, un SUV más tecnológico que se acerca al eléctrico Lyriq

Cadillac ha presentado la esperada puesta a punto de su todocamino más pequeño. El nuevo Cadillac XT4 2023 irrumpe en escena con numerosas novedades. El SUV americano es ahora más tecnológico y estrena unas mejoras que lo acercan al vehículo eléctrico Lyriq. Ya se encuentra a la venta.

Desvelado el nuevo Cadillac XT4 2023, un SUV más tecnológico que se acerca al eléctrico Lyriq
Desvelado el nuevo Cadillac XT4 2023

5 min. lectura

Publicado: 20/02/2023 20:00

El SUV más pequeño de Cadillac ha sufrido una importante puesta a punto. Un lavado de cara que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El nuevo Cadillac XT4 2023 ha debutado en sociedad cargado de novedades. El todocamino estadounidense de dimensiones compactas estrena diseño exterior y, sobre todo, equipamiento tecnológico.

La mayor parte de los cambios que han sido realizados en el exterior y en el interior del XT4 han sido clave para que este SUV se acerque al primer vehículo eléctrico de producción en serie de Cadillac, el nuevo Lyriq.

Cadillac XT4 2023 - posterior
El nuevo Cadillac XT4 2023 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Cadillac XT4 2023

Es un modelo rápidamente reconocible. Al tratarse de un «facelift» los cambios estéticos se concentran en la parte delantera. Basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los nuevos rasgos del XT4. En el frontal nos encontramos con una parrilla revisada, unos nuevos grupos ópticos y unas llamativas luces LED para la conducción diurna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zaga también presenta cambios, aunque son menores. El paragolpes ha sido ligeramente rediseñado. Los pilotos traseros tienen la misma forma. Cadillac ha aprovechado el momento para incorporar a la gama XT4 nuevos diseños de llantas de 18 y 20 pulgadas. De igual manera se han sumado nuevos colores para la carrocería. Se podrá escoger entre los niveles de acabado Luxury, Premium Luxury y Sport.

El interior y la tecnología del nuevo Cadillac XT4 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo XT4 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente más digital y conectado. Los cambios saltan a la vista. Mientras que el modelo saliente contaba con una instrumentación analógica y una pequeña pantalla multimedia de 8 pulgadas, el nuevo modelo presume de una enorme pantalla curva de 33 pulgadas y resolución 9K.

Cadillac XT4 2023 - interior
El interior del nuevo Cadillac XT4 2023 es digital y conectado

La nueva pantalla ofrece un elevado nivel de personalización. Gracias a ella se dispone de un cuadro de instrumentos 100% digital y una nueva pantalla táctil para manejar el sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia con integración de Google. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Hay un elevado número de sistemas de asistencia a la conducción. Entre otras tecnologías, el nuevo XT4 cuenta con control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático, asistente de límite de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico y mucho más.

El motor de gasolina del nuevo Cadillac XT4 2023

En lo relativo al apartado mecánico, no hay novedades. Bajo el capó del nuevo XT4 se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros turbo con cuatro cilindros. Un bloque que arroja una potencia de 238 CV (235 CV) y 349 Nm de par máximo. Está asociado exclusivamente a una caja de cambios automática de nueve velocidades. Sí es posible elegir entre una configuración de tracción delantera o un sistema de tracción total.

Cadillac XT4 2023 - frontal
Así es el frontal del nuevo Cadillac XT4

Cadillac hace especial hincapié en que el sistema Active Fuel Management ayuda a reducir el consumo de combustible al desactivar temporalmente algunos de los cilindros del motor. A través de un selector de modos de conducción se puede escoger entre los perfiles Tour, Sport y Snow/Ice. En función del modo seleccionado el vehículo adaptará su comportamiento.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Cadillac XT4 2023

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo XT4 se pondrá a la venta en Estados Unidos este próximo verano. Los precios son, por el momento, una incógnita. Se anunciarán cuando se acerque la fecha de lanzamiento. El proceso de producción en serie tendrá lugar en unas instalaciones de General Motors localizadas en Kansas.

El XT4 es uno de los pocos coches de General Motors que se siguen comercializando en mercado europeos seleccionados. Por lo tanto, es de esperar que, tarde o temprano, esta actualización acabe llegando a Europa.

Compártela en:

Pixel