Motor.es

El nuevo Aston Martin DB12 revela sus primeros detalles, fecha de presentación incluida

Ya es oficial. Los de Gaydon ya han puesto fecha para la presentación de su nuevo deportivo. El Aston Martin DB12 está preparado para su presentación mundial, un modelo que ha sido renovado por completo, sin perder la esencia de la marca británica. Un debut sumamente importante pues supone un punto de inflexión en la marca.

El nuevo Aston Martin DB12 revela sus primeros detalles, fecha de presentación incluida
Aston Martin DB12 - Aston Martin

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2023 10:00

Aston Martin se encuentra en uno de los momentos más dulces de su historia. La firma británica arrasa en Fórmula 1 con Fernando Alonso al frente, un importante revulsivo que también ha llegado a su gama de productos. El tirón del español está siendo aprovechado al máximo, y con el que su gama de productos también sufrirá un importante estirón en todos los aspectos, incluso aprovechando su experiencia en el campo de la conducción más dinámica.

Los nuevos Aston Martin serán más radicales en cuanto a conducción, pero también más atractivos, aunque esta parcela ya no es del asturiano. El nuevo Aston Martin DB12 es uno de los primeros modelos de la gama en recibir una profunda actualización en el que cambiará mucho más de lo que a simple vista han estado transmitiendo los modelos de la marca de Gaydon. A este deportivo ya lo hemos visto en fotos espía en un par de ocasiones, y los detalles que ha arrojado son tan interesantes como estos adelantos del fabricante.

Aston Martin DB12 Teaser
Detalle del nuevo túnel de transmisión en el Aston Martin DB12

El nuevo Aston Martin DB12 está a punto de ser revelado

Dos del exterior, una vista de la silueta que mantiene su característica línea propia de un GT, con el habitáculo retrasado frente a un largo capó delantero y que, como puedes ver en la galería, se presentan detalles más modernos como sus nuevas manijas de las puertas enrasadas en los paneles y escamoteables eléctricamente. Sus musculosas líneas, los marcados hombros o las llantas de aleación en color dorado son otros de los atractivos de este deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aston Martin no ha mostrado la trasera, pero sí el frente, en el que se pueden ver claramente unos faros completamente nuevos, especialmente en forma, equipados con tecnología Matrix LED y un nuevo capó. El nuevo DB12 estrena un sistema más convencional que supone el adiós a la clásica apertura inversa del panel delantero que tapa el motor, con sus características branquias de respiración del potente motor V8 de 4.0 litros biturbo.

Lujo y tecnología en el sucesor del Aston Martin DB11

El nuevo Aston Martin DB12, que será desvelado el próximo 24 de mayo, también ha mostrado parte de su interior. Estrictamente, el túnel de transmisión vestido en fibra de carbono, y en el que se puede ver una minimalista palanca de cambios bajo el botón de arranque, además de una nueva pantalla táctil para el climatizador automático. Incluso, se puede ver parte del aro del volante más que achatado en la parte inferior. Quedan apenas dos semanas para que el nuevo deportivo británico sea revelado y te contemos todas sus novedades.

Compártela en:

Pixel