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AF Corse salta a la categoría LMP2 del WEC con Nielsen, Rovera y Perrodo

  • AF Corse competirá en la clase LMP2 del WEC 2022 con un Oreca 07-Gibson pilotado por Nicklas Nieslen, Alessio Rovera y François Perrodo.
  • La estructura italiana, con experiencia tras operar el LMP2 de Cetilar Racing en la campaña 2019-20, prepara el programa Hypercar de Ferrari.
AF Corse salta a la categoría LMP2 del WEC con Nielsen, Rovera y Perrodo
El proyecto de AF Corse en torno al Ferrari #83 se transforma en un programa en LMP2 para 2022.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2021 12:30

AF Corse competirá con un Oreca 07-Gibson en la clase LMP2 del WEC en la temporada 2022. Siguiendo los pasos del Team Penske en su vínculo con el programa LMDh de Porsche, la escuadra de origen italiano estará presente en la categoría de plata del Mundial con el objetivo de preparar su salto a la clase reina en 2023, en este caso como estructura que dará soporte al proyecto hypercar de Ferrari. Para tal fin, AF Corse trasladará el proyecto que existe en torno al Ferrari #87 de la clase LMGTE-Am esta temporada a LMP2, lo que llevará a François Perrodo de nuevo a pilotar un prototipo.

En el proyecto del equipo en LMP2 se mezclan los intereses de Ferrari y AF Corse por preparar su salto a la categoría Hypercar en 2023 con el vínculo existente con François Perrodo, uno de los pilotos y clientes de referencia para AF Corse. Por este motivo, el salto a la categoría LMP2 de AF Corse se realizará bajo los mismos 'ingredientes' que existen en torno al Ferrari #83 de la clase LMGTE-Am y los tres pilotos del LMP2 del equipo italiano serán Nicklas Nielsen, Alessio Rovera y el ya citado François Perrodo. Para el piloto de Singapur será su regreso a LMP2 tras competir con TDS Racing entre 2017 y 2019.

Al igual que François Perrodo, el equipo AF Corse también tiene experiencia previa en LMP2 tras ser la estructura encargada de gestionar el Dallara P217 con motor Gibson que utilizó Cetilar Racing en la temporada 2019-20 del WEC. Además, la formación también trabajó junto a SMP Racing en el programa en prototipos de la estructura rusa en el pasado. Esta experiencia previa no es aplicable al resto de integrantes del proyecto, ya que Nicklas Nielsen ha competido únicamente en monoplazas y vehículos GT, mientras que Alessio Rovera ha desarrollado toda su carrera profesional desde 2016 con vehículos GT, logrando el título del GT3 italiano en 2020.

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Fotos: AF Corse

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