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JOTA Sport y Kessel Racing estarán en el WEC en la temporada 2022

  • JOTA Sport tiene todo atado para volver a competir con dos prototipos LMP2 en la temporada 2022 del Mundial de Resistencia.
  • Kessel Racing tendrá un vehículo GTE en LMGTE-Am, probablemente con una alineación 100% japonesa. También estará en las ELMS.
JOTA Sport y Kessel Racing estarán en el WEC en la temporada 2022
JOTA Sport está siendo uno de los actores principales de la categoría LMP2 en el WEC 2021.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2021 08:30

El doble encabezado que cierra la temporada 2021 del WEC en Bahrein está sirviendo para que los distintos fabricantes, equipos y pilotos que compiten en el Mundial definan sus proyectos de 2022. Sin ir más lejos, Alpine ha confirmado su continuidad en la categoría reina con su LMP1 tras el visto bueno de la FIA y ACO. En esta línea, Jota Sport también seguirá siendo uno de los activos más importantes de la categoría LMP2 el próximo año. Por su parte, Kessel Racing también ha anunciado su apuesta por la clase LMGTE-Am con la presencia de un GTE, presumiblemente de Ferrari.

JOTA Sport ha confirmado su continuidad en la clase LMP2 del WEC para la próxima campaña con un proyecto que mantendrá los mismos ingredientes que este año. Esto significa que JOTA operará dos Oreca 07-Gibson. Un paso lógico si se tiene en cuenta que JOTA Sport está siendo uno de los grandes animadores de la categoría de plata del WEC. De hecho, el Oreca #28 de JOTA ha subido cuatro veces al podio de LMP2 en cinco carreras y ocupa la segunda posición de la general. Por su parte, el Oreca #38 del equipo tiene una victoria y un total de tres podios y también está inmerso en la lucha por el título.

De igual forma, Kessel Racing también regresará al WEC en 2022 con una entrada en la clase LMGTE-Am, repitiendo así en la categoría Amateur tras su participación este año, no continuada, con los colores de Car Guy Racing. Es previsible queel equipo apueste por el Ferrari 488 GTE como el vehículo a utilizar en este nuevo proyecto, si bien se espera que Kessel Racing pueda tener una alineación 100% japonesa en su proyecto mundialista. El equipo suizo también mantiene el objetivo de tener dos vehículos en la clase GTE de las European Le Mans Series (ELMS) si el presupuesto acompaña.

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Fotos: JOTA Sport

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